Nightfall – 大追捕

Nightfall es la segunda película dirigida por Chow Hin Yeung tras “Murderer” (un thriller protagonizado por Aaron Kwok que creó mucha polémica por tener un final excesivamente bizarro.)

En Nightfall tenemos la suerte de que tanto el argumento como el final se han normalizado y podemos disfrutar de un thriller dentro de lo humanamente creíble. Protagonizada por Nick Cheung y Simon Yam, la película cuenta también con Michael Wong, Kay Tse y Janice Man. La historia abre con Nick Cheung asesinando a tres hombres a sangre fría en una especie de sauna, tras lo que le vemos saliendo de la carcel pasados unos años. Simon Yam es un policia atormentado por el suicidio de su mujer, y se ha obsesionado por viejos casos que cree se cerraron injustamente. Michael Wong es un famoso tenor obsesionado con su hija. Pronto estas tres vidas se verán atraídas para desenterrar un pasado oscuro.

No queremos desvelar más del guión, pues en este caso es mejor que la audiencia se enfrente a la película con la mínima información posible.

Nosotros diremos que este thriller es una película “muy de Hong Kong”, de esas que antes veíamos a decenas cada año en la filmografía de la colonia exbritánica, y de las que hoy en día apenas vemos tres o cuatro al año. Estos thrillers donde el asesino no representa el mal, y el policía no encarna un bien supremo están llenos de personajes tintados de grises que luchan por algo, dentro o fuera de la ley.

Nick Cheung nos mantiene en la cuerda floja: la opinión del espectador respecto a su inocencia baila cada pocas escenas, mientras que Simon Yam, un policía atormentado por su pasado, parece perder el tormento conforme la acción avanza sin razón aparente. Aún y así, Simon Yam siempre suele ser buenas noticias en una película, siendo uno de los actores que más han aguantado en la escena fílmica hongkonesa, cuando cualquier otro hubiese caído en desgracia tras una gran cantidad de títulos olvidables.

El cine de Hong Kong necesita renovarse con sangre nueva, y esta película demuestra que aún puede hacerse. Directores noveles como Chow Hin Yeung beben tanto de los clásicos de los 90′ de Hong Kong, del siempre presente Hollywood, y de la siempre creciente Corea para darnos piezas como ésta que nos devuelven a lo mejor de la época de Hong Kong. La manera de utilizar la banda sonora en la película nos recuerda a los thrillers actuales coreanos, que a su vez beben de cómo la utilizaba John Woo allá en los 90′.

Dicho esto, aconsejamos esta película a cualquiera que quiera disfrutar de un buen thriller.

About these ads

2 comentarios en “Nightfall – 大追捕

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli…

    Off-topic, ¿sabéis algo de una peli en la que Tony Leung iba a hacer de detective ciego o algo así? Lo leí hace tiempo y no he podido encontrar nada.

    • La película que comentas se llama “Wind Seeker” (听风者). Por lo que sabemos ya etsá en post-producción.
      Está dirigida por Felix Chong y Alan Mak y protagonizada por Tony Leung, Zhou Xun y Mavis Fan.
      Si no me equivoco, su estreno está previsto para este verano en China.

      -Andy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s