¿Alguna vez os habéis preguntado a qué se dedicaban los actores de Hong Kong antes de alcanzar la fama? No todos salieron de la escuela de actores y empezaron en televisión, muchos tienen un pasado de currante como cualquier persona normal. Aquí os dejo una lista muy curiosa.

Jackie Chan: trabajó en la construcción en Australia tras el fracaso de sus primeras películas. Allí cuando sus compañeros de trabajo le preguntaron como se llamaba, su padre, que estaba delante, pensando que tendrían problemas para pronunciar su nombre chino contestó “Se llama Jack”, y así se le quedó el nombre.

Chow Yun Fat: Posiblemente uno de los actores más famosos, y de los pocos que han salido de la pobreza absoluta. A los 10 años salía a la calle a las cuatro de la madrugada a vender dim sum. Y en la adolescencia trabajó de mensajero, botones, vendedor de cámaras a domicilio, dependiente, conductor de un taxi…

Stephen Chow: trabajó junto a Tony Leung y Ng Man Tat en el programa infantil “430 Space Shuttle” hasta que fue despedido debido a un incidente en que gritó a los niños del público cuando pensaba que estaban en publicidad (siempre ha dicho que no le gustan mucho los niños…).

Tony Leung: lo dicho, trabajó en el programa “430 Space Shuttle” con Stephen Chow.

Andy Lau: fue peluquero

Aaron Kwok: primero trabajó como camarero en un restaurante coreano y más tarde estuvo trabajando en una joyería.

Gillian Chung (Twins): era recepcionista y secretaria en la compañía musical EGG, que más adelante le ofrecería la posibilidad de formar un grupo musical con Charlene Choi

Charlene Choi (Twins): era modelo.

Jacky Cheung: trabajó como vendedor de billetes de avión para una aerolínea de Hong Kong.

Cecilia Cheung: trabajaba en un bar-karaoke (donde atraía a más clientes que iban solo para verla a ella), y en un pequeño restaurante. Lo curioso es que en el restaurante se supone que iba a ser camarera, pero como era tan guapa, el jefe la acabó poniendo en la caja (en los restaurantes de Hong Kong la cajera está sentada al lado de la puerta), así que acabó atrayendo también a multitud de clientes. También trabajó en una compañía de construcción

Edison Chen: trabajó de reponedor en una tienda de zapatos, y más adelante trabajó en una tienda de cómics.

Ekin Cheng: hizo varios anuncios televisivos durante su adolescencia. Y en 1984 trabajó también como presentador del programa infantil “430 Space Shuttle“.

Louis Koo: trabajaba en una droguería hasta que en 1990 fue encarcelado durante 22 meses por robo. Cuando salió le dio un giro a su vida y se convirtió en actor.

Nick Cheung: fue policía, como muchos otros actores que acabaron siendo caras conocidas en las series de televisión.

Joe Ma: también fue policía

Miriam Yeung: trabajó de enfermera durante un corto periodo antes de hacerse cantante y actriz

Sonija Kwok: fué azafata de vuelo

Shirley Yeung: fue profesora de primaria

Hacken Lee: era DJ

Bueno, espero que lo hayáis disfrutado. Es curioso pensar que en su tiempo podías haber entrado en una peluquería y que te cortara el pelo el propio Andy Lau, o que en Australia hay casas construidas por Jackie Chan.
Se que me he dejado muchos actores sin comentar, pero si os ha gustado y queréis que se haga una segunda parte de este reportaje con más actores, podéis comentar diciendo de que actores os gustaría conocer sus primeros empleos.