Aaron Kwok

Nombre cantonés: 郭富城 Kwok Fu Sheng

Nombre mandarín: 郭富城 Guo Fu Cheng

Nickname: 城城 Sing Sing

Fecha de Nacimiento: 26-10-1965

Lugar de Nacimiento: Hong Kong

Familia: Padres, 2 hermanos y 1 hermana

Altura: 1,72m

Peso: 63,5 kg

Aaron Kwok nació con la piel muy oscura y pesaba poco más de dos kilos. Cuando cumplió un año se puso muy enfermo, y su madre, Chuek Seun, se puso a rezarle a una diosa día y noche. Al poco tiempo Aaron mejoró y su madre le dijo que había sido gracias a la diosa. Quizás por eso hoy en día Aaron es muy religioso y aún cree en esa diosa.

De pequeño, Aaron no podía salir de casa a jugar solo debido a las estrictas normas de su familia, así que su hermano mayor Kwok Fu-Gen le llevaba a jugar al parque cerca de su edificio en Shau Kei Wan. Para Aaron, su hermano Fu-Gen era su mejor amigo.

A los 15 años, Aaron empezaba darse cuenta de la importancia del dinero para un adolescente (dice que fue a raíz de escuchar la canción “No Money No Talk” de Sam Hui), así que aceptó su primer trabajo como camarero en un restaurante coreano, donde tenía que llevar 4 o 5 platos calientes a la vez a las mesas. Aaron siempre se ha querido mejorar a sí mismo, así que en cuanto llegaba a casa se ponía a practicar con la vajilla de su madre. La señora Kwok siempre le animaba a mejorarse, pero en esos años temía por su vajilla más que por el futuro de su hijo como camarero.

En su adolescencia Aaron también se dio cuenta de la importancia de la apariencia física. Su hermano Fu-Gen era considerado muy atractivo, mientras que Aaron era un chico bajito y delgado que no llamaba la atención. Pero por un golpe de suerte le pidieron que participara en dos anuncios televisivos. Ahí es cuando se dio cuenta que ese tipo de trabajo le gustaba, y que no pagaban mal del todo.

Pero aún no podría dedicarse a lo que le gustaba, ya que el negocio familiar de los Kwok era la joyería y su padre quería que aprendiese el negocio, así que le envió a trabajar a una joyería. Pero un día antes de empezar a trabajar, Aaron consiguió un trabajo de una noche como camarero en un yate para una fiesta privada. Allí se encontró con un occidental que se pavoneaba de lo alto que llegaban sus patadas. Aaron no aguanta a los fanfarrones así que para darle una lección dio una patada más alta que él, para asombro de todos y de si mismo. Pero al día siguiente se levantó con un dolor agudo en la pierna, el médico le dijo que era una lesión de atleta y que tenía que reposar durante más de una semana. Cuando le contó a su nuevo jefe la razón por la que no podía empezar a tiempo, éste le despidió por teléfono. Apenas llegó a trabajar unos días en la joyería de su padre antes de apuntarse a la TVB.

En 1984, unos amigos de Aaron se apuntaron a unas audiciones para ser bailarines en la cadena televisiva TVB, se apuntó con ellos, y las pasó. Estuvo trabajando como bailarín durante 3 años, y aunque no cobraba mucho, tampoco se quejaba, no quería ser joyero como su padre. Cuando tenía 19 años, se le acercó una directiva de la cadena, y le ofreció apuntarse a unas clases de actuación. Pero Aaron las rechazó, él nunca dejaba algo antes de ser el mejor en ello, y como creía que aún tenía mucho que aprender como bailarín, no quería dejarlo hasta ser el número uno.

Poco después de esto, su hermano Fu-Gen murió en un atraco. Esto fue un duro golpe para Aaron, dijo que era la primera vez que tenía que enfrentarse a la muerte de un ser querido. Pero en honor a su hermano, Aaron decidió no temer a la vida, sino disfrutar de lo que tenía y luchar por conseguir sus sueños.


En su 21 cumpleaños, Aaron pidió un deseo: ser una estrella. Ya no quería ser uno de los bailarines de fondo, quería ser el protagonista, así que se apuntó al curso de actores de la TVB y se licenció el primero de la clase. Después de esto, apareció en algunos anuncios en televisión y decidió probar suerte en Taiwán. Su primer anuncio allí, un anuncio de motos, tuvo un gran éxito mediático. En él aparecía un jovencísimo Aaron corriendo tras una chica en moto. El anuncio creó una fiebre Aaron Kwok en todo Taiwán y las chicas salieron a la calle a arrancar los pósters de las calles para colgarlos en su habitación. Gracias a eso, muchas compañías de publicidad le contrataron e incluso una compañía discográfica le publicó su primer álbum “Loving You Endlessly (Amándote sin fin), que vendió 300.000 copias sólo en Taiwán. Viendo su gran éxito en Taiwán, Hong Kong le llamó de vuelta y le nombró uno de los “4 Reyes Celestiales del pop cantonés” junto a Andy Lau, Jackie Cheung y Leon Lai.

La carrera cinematográfica de Aaron Kwok empezó en 1985 con “Close Escape”, pero no obtuvo mucho reconocimiento como actor hasta su papel en “StormRiders”. Aún le faltaba algo, la crítica nunca le había apoyado como actor, hasta que en 2005 fue nominado para los “42nd Golden Horse Awards” como mejor actor por su papel en “Divergence” y se llevó la estatuilla a casa. Un año después, en 2006, en la 43 edición de los premios ha sorprendido volviendo a ser nominado por su papel en “After This Our Exile” y como uno de los favoritos.

Hoy en día Aaron tiene más de cien premios musicales y varios premios de danza y coreografía. Su carrera como cantante está en alza y ya prepara un nuevo disco. Su carrera cinematográfica tampoco decae y empieza a buscar papeles diferentes de los que le hicieron famoso en el pasado.

Curiosidades:

· Sus actores favoritos son Robert DeNiro y Dustin Hoffman

· Por sus actos de caridad, fue uno de los ganadores del premio a uno de “Los diez jóvenes más excepcionales

· La primera canción que se aprendió cuando tenía dos años fue el éxito infantil “Pai Pai Quo Sic Sui Guo”. Desde entonces su carrera solo ha hecho que mejorar.

· Su país favorito es Japón, pero su ciudad favorita es Vancouver.

· Su cantante favorita es Madonna.

· Le encantan los ritmos latinos y los usa muy a menudo en sus canciones.

· En el concierto que celebró en 2005 en Hong Kong se afeitó la cabeza para sorprender a sus fans con un cambio radical de estilo.

· Está considerado como una de las personas mejor vestidas de Asia, y a la vez, una de las más estrafalarias.

 

Web Oficial: http://www.aaronkwokonline.com/

 

Filmografía:

  1. Close Escape (1989)
  2. Queen of Gambler (1991)
  3. The Banquet (1991)
  4. Gambling Queen (1991)
  5. Lee Rock II (1991)
  6. Saviour of the Soul (1991)
  7. Lee Rock III (1993)
  8. The Shootout (1992)
  9. A Moment of Romance II (1992)
  10. Truant Heroes (1992)
  11. Millionaire Cop (1992)
  12. Rhythm of Destiny (1992)
  13. Gameboy Kids (1992)
  14. Legend of the Liquid Sword (1993)
  15. The Kung-Fu Acholar (1993)
  16. Future Cops (1993)
  17. The Bare-Footed Kid (1993)
  18. Love Is a Fairy Tale (1993)
  19. Whatever Will Be, Will Be (1995)
  20. Somebody Up There Likes Me (1996)
  21. Anna Magdalena (1998)
  22. The Storm Riders (1998)
  23. 2000 AD (2000)
  24. And I Hate You So (2000)
  25. China Strike Force (2000)
  26. Para Para Sakura (2001)
  27. Heat Team (2004)
  28. Throw Down (2004)
  29. Divergence (2005)
  30. After This Our Exile (2006)