Gillian Chung

Nombre Cantonés: 鍾欣桐 Chung Yan-Tung

Nombre Original: 鍾嘉勵 Cheng Ka-Lai

Nickname: 阿嬌 Ah-Giu

Fecha de Nacimiento: 21 de Enero de 1981

Lugar de Nacimiento: Hong Kong

Familia: Madre y una hermana pequeña

Altura: 1,63m

Peso: 45 kg

Idiomas: Cantonés, Inglés, y Mandarín

Zodiaco: Acuario

Zodiaco Chino: Mono

Cantante Favorito: 郭富城 Aaron Kwok

Gillian Chung nació en Hong Kong en 1981, con el nombre de Gillian Chung Ka-Lai (鍾嘉勵), Su padre murió cuando ella era muy pequeña, así que la crió su madre. Más tarde su madre se volvió a casar, y Gillian tiene una hermana pequeña de 9 años, fruto de ese matrimonio.

Cuando estaba en el instituto estaba en el equipo de atletismo y era una de sus grandes pasiones. Mientras estudiaba encontró un trabajo de modelo, así que su cara ya empezó a aparecer en revistas y anuncios varios.

Más tarde Gillian decidió seguir sus estudios en Australia, volviendo a Hong Kong durante las vacaciones para ver a sus familiares y amigos, y seguir con su trabajo de modelo. Gracias a la compañía que la tenía contratada como modelo en Hong Kong se le ofreció la oportunidad de participar en un cásting para una de las compañías musicales más importantes de Hong Kong, la EGG (Emperor Entertainment Group) cuando acabó los estudios. No consiguió entrar como cantante, sino que al principio la contrataron como secretaria y ayudante de los cantantes (esto es normal, y viene en el contrato de la mayoría de compañías discográficas de Hong Kong, antes de poder ser cantante, has de trabajar para ellos como ayudante). Al poco tiempo le presentaron a Charlene Choi y les ofrecieron formar un grupo musical llamado Twins.

Su carrera cinematográfica comenzó en el 2002 con “U-Man” de Chi-sin Cheung, pero no fue hasta 2003 cuando consiguió el éxito en cartelera y crítica junto a su compañera Charlene en la película “Twins Effect”. Desde entonces su carrera en el cine sigue subiendo, y ha protagonizado películas en solitario mostrando un registro más amplio que Charlene, como demostró en Beyond Our Ken.

En 2006 Gillian sufrió uno de los golpes más fuertes a su carrera cuando la revista EasyFinder publicó unas fotos suyas que habían tomado mientras se cambiaba de ropa en el backstage del concierto que el dúo Twins dieron en Genting, Malasia. Si bien las fotos no enseñaban su cuerpo desnudo, bien mostraban el momento en que ella se cambiaba de ropa, y parte de su sujetador. Esto para la conservadora sociedad mediática de Hong Kong fue un gran escándalo, seguido de quejas multitudinarias, manifestaciones de actores y cantantes, y denuncias a la revista. Gillian estuvo muy afectada y rompió a llorar en varias ocasiones en entrevistas cuando surgía el tema. Finalmente la revista fue encontrada culpable y sentenciada a pagar una multa, que no pareció molestarles demasiadotras haber podido multiplicar por 10 el precio de la segunda y tercera edición de la revista.

Aún sin ser tan carismática como su compañera Charlene, Gillian opta por su imagen de chica tímida con cara de angel, y siempre se muestra bromista con la prensa.

 

 

Curiosidades:

– Se la suele ver haciendo compras en el barrio de Causeway Bay

-Entre sus hobbies se encuentras obviamente cantar, comprar, chatear en internet y ver películas.

-Tiene un miedo terrible a las alturas, y durante el rodaje de Twins Mission tuvo ke saltar con un cable y bajar dando vueltas desde el segundo piso de un centro comercial. Tuvo que quedarse colgada un rato y cuando la bajaron empezó a llorar y tuvo que ir corriendo al baño a vomitar.

 

Web Oficial: Twins en EEG

 

-Filmografía-

1. U-Man (2002)

2. Summer Breeze of Love (2002)

3. If You Care (2002)

4. Just One Look (2002)

5. Happy Go Lucky (2003)

6. The Twins Effect (2003)

7. Colour of the Truth (2003)

8. The Spy Dad (2003)

9. The Death Curse (2003)

10. Moving Targets (2004)

11. Fantasia (2004)

12. Protégé de la rose noire (2004)

13. Love on the Rock (2004)

14. Twins Effect 2 -The Huadu Chronicles: Blade of the Rose- (2004)

15. Beyond Our Ken (2004)

16. House of Fury (2005)

17. Bug Me Not (2005)

18. 49 Days (2006)

19. Twins Mission (2007)

 

Anuncios