La Hong Kong Special Administrative Region ha hecho público el presupuesto para películas en este 2007, que será tan solo de 300 millones de yuans, la cantidad más baja de los últimos años. El Comité de Desarrollo del Cine en Hong Kong ha publicado un manifiesto sugiriendo la creación de un fondo especial destinado a solucionar los problemas de la industria.

Algunos directores se han quejado que en los últimos años se han subvencionado muchas películas de un tono más artístico, que al final han atraído a pocos espectadores a los cines.

Después de que el remake de Infernal Affairs triunfara en los Oscar, de que Hollywood también se haya hecho con los derechos de Confession of Pain, y de que ahora Warner Bros, 20th Century Fox y Paramount estén compitiendo por los derechos para el remake de la película de Hong Kong “Protégé“, no es el mejor momento para que el gobierno reduzca el presupuesto…Pero bueno, Hong Kong ahora depende directamente de Beijing, y las cosas no parecen ir muy bien por esa razón.

Anuncios