Cuando se anunció un proyecto de película del manga de básquet Slam Dunk (de Takehiko Inoue, publicado en su totalidad en nuestro país por la editorial Ivrea) fuimos muchos los que recibieron la noticia con una mezcla de alegría y horror. Cuando se anunció que la película iba a ser taiwanesa y no japonesa, la sensación de horror aumentó. Más adelante se anunció que uno de los protagonistas iba a ser Jay Chou, y muchas fans se alegraron, otros pensamos que si el chaval hacía de Rukawa, un personaje que tiene su misma cara de palo, pues no estaba mal la elección. Y más adelante llegaron las dos noticias que hicieron que la sensación de alegría fuera engullida cruelmente por la de un horror inimaginable: Jay Chou iba a ser el protagonista, Sakuragi (un chaval macarra pelirrojo y muy MUY diferente a la imagen de Jay), y que la película iba a incluir multitud de efectos especiales a lo Shaolin Soccer.

Si la adaptación de Slam Dunk de Hong Kong ya fue pobre en su momento, pero algunos personajes aun mantenían su personalidad mínimamente, ahora creo que se pierde del todo.

En fin, la noticia es que la película se empieza a rodar el mes que viene con Jay Chou, Charlene Choi (Twins), y Chen Bo Lin. Estará dirigida por Tony Ching Siu Tung, el equipo de la película será el mismo que el de Curse of The Golden Flower, y la película tendrá un presupuesto de 10 millones de dólares americanos.

Se estrenará para el año nuevo chino de 2008.

Dudo que la foto sea de la película, pero…queda mona.

Anuncios