Hace un año saltaron las alarmas cuando en China se habló de una familia de Lanzhou que estaba en bancarrota por que su hija de 29 años, Yan Li Jian gastó todo el dinero de la familia en conocer a su ídolo, Andy Lau, sin éxito. La chica era fan de Andy desde los 16 y había dejado el colegio para poder seguir a su ídolo. Los periódicos se hicieron eco cuando el padre anunció que iba a vender un riñón para conseguir dinero para su hija, ya que tras muchos años de intentar hacer entrar en razón a su hija, decidieron seguirle el juego.

Andy respondió muy afectado que eso no podía ser, que esa no era la forma de conocerle, que se apuntaran a su club de fans, con quien hacía quedadas a menudo. La noticia pareció acallarse con el tiempo.

Aún y así la familia en este año ha pedido prestada una cantidad de 11.000 RMB (aproximadamente 1000 euros) a sus familiares para ayudar a su hija en su no muy cuerda meta. Así viajaron 3 veces a Hong Kong y fueron a la sede del Club de Fans de Andy Lau, pero no consiguieron verle.

Pero el 25 de Marzo, el staff del club de fans consiguió que la familia pudiera ir a la fiesta de cumpleaños de Andy Lau con sus fans, y allí finalmente Yan Li Jian conoció a su ídolo y se hizo una foto con él. Al final de la fiesta, cuando el padre de la fan vio que su hija casi no había podido hablar con su ídolo, y que solo pudo hacerse una foto con él, bajó al parking a intentar interceptar el coche de Andy, pero no lo consiguió.

A la mañana siguiente, Yan y su madre se despertaron, y su padre se había ido dejando una carta de 18 páginas. La policía de Hong Kong encontraba su cuerpo pocas horas después en Tsim Shat Tsui, se había tirado desde lo alto de un edificio.

Lo peor (si es que algo aún puede ser peor) es que esta mañana me informaba una amiga de Hong Kong sobre una entrevista que le hacían a la familia, y sobre el contenido de la larga carta del padre. La carta del padre eran 18 páginas insultando a Andy Lau, diciendo que era peor que los perros y los cerdos (esto es un insulto en China), y que se merecía morir por no hacerle caso a su hija ( sí, en ningún momento se le ocurrió pensar que su hija está como una regadera oxidada). En una entrevista televisada, la madre de Yan Li Jian comentaba muy indignada que Andy Lau era el culpable de todo esto y que debería sentir vergüenza de si mismo (no, ella tampoco cree que su hija se merezca una camisa blanca atada por detrás). Y finalmente la propia Yan comentaba que era un suceso muy triste, pero que no se arrepentía de nada de lo ocurrido (¿alguien más oye sonidos de cú-cú mientras esta chica habla?

Esto ha causado mucho revuelo en China y sobretodo en Hong Kong donde Andy Lau es una de las estrellas más queridas y con fama de ser de los más cercanos a sus fans.

Agradecemos a Wing la información extra y esperemos que no ocurran más cosas así, ya que hay fans muy poco centrados por ahí, pero este caso es muy muy extremo…

Anuncios