¿Qué mejor que un escalofrío para superar el calor? A los coreanos les gusta ir a ver pelis de terror en verano: Es la única explicación al montón de películas de fantasmas que siempre se estrenan por estas fechas, y aunque la mayoría no tienen demasiada buena pinta, alguna hay que nos ha llamado la atención, y Epitaph es una de ellas. Opera prima de los directores Jeong Shik yJeong Beom-shik, es una película de terror con hospitales psiquiátricos, enfermos mentales, fantasmas, amores imposibles y muchos asesinatos, y además, ambientada en los años 40.

El argumento gira entorno a una extraña plaga que se manifestó en 1942 en un moderno hospital psiquiatrico y que se saldó con la muerte de todos los residentes. El Dr. Kim Dong-won y su esposa In-yeong, recién trasladados al hospital, se verán envueltos en una serie de crímenes en los que parecen implicados un médico enamorado de una mujer ya muerta y una niña que sobrevivió a un accidente de coche que dice ser perseguida por fantasmas.

En la película, que se estrena este mes de agosto, actúan Kim Tae-woo (Joint Security Area), Jin Goo (A Bittersweet Life), Kim Bo-kyeong (Friend) y Lee Dong-gyu (To Sir, With Love, Red Eye, R-Point).

Aquí tenéis el tráiler, la web oficial y más pósters de la película.

Anuncios