En Japón es muy común explotar aquello que tiene éxito, por lo que si en un momento dado un cantante se hace muy famoso no tardaremos en verle convertido en actor independientemente de sus cualidades interpretativas. Y este es el caso del grupo idol AKB48, que se estrena en la pantalla grande con lo que, por otra parte, se presenta como una de las promesas del cine de terror japonés de la temporada.

Densen-Uta (la canción infecciosa) parte de un guión de Yasushi Akimoto, responsable de la saga “Llamada Perdida“, y está dirigida por Masato Harada (Inugami). En la película, un grupo de estudiantes de instituto (AKB48) descubrirán, con la ayuda del editor de una revista de fenómenos paranormales, que la maldición que pesa sobre la canción “Boku no Hana“, interpretada por una idol que murió al poco de cantarla, puede ser algo más que una leyenda urbana, ya que quienes se han atrevido a cantarla han acabado suicidándose. Curiosamente, esta vez partimos de una leyenda urbana real, ya que existe una canción, “Gloomy Sunday“, que el compositar húngaro Rezsö Seress escribió en 1933, de la que se dice que provocó una importante ola de suicidios, incluído el del propio autor.

En esta película, la canción maldita está interpretada por una de las idols más famosas de los ’80, Iyo Matsumoto, aunque solamente su voz aparece en pantalla. Como anécdota, la canción “Boku no Hana” será también el tema principal de la película (se rumorea que versionada por la AKB48 Michiru Hoshino bajo el pseudónimo de Michiko Goi), y en los karaokes japoneses se podrán elegir la versión antigua (maldita) de la película o la nueva para cantar. Sin embargo, dependiendo de la versión que elijas, te llevarás un buen susto mientras la estás cantando.

A parte de que la película hará las delícias de los fans de las AKB48, encontramos un montón de caras conocidas: Ryuhei Matsuda (Nana), Yusuke Iseya (Casshern), Yoshino Kimura (Sakuran) o el omnipresente Hiroshi Abe (Survive Style +5) interpretan a algunos de los protagonistas de la historia. En cuanto a las AKB48, si bien van a aparecer todas sus integrantes (que son muchas) en la película, solamente Yûko Ooshima, Sayaka Akimoto, Haruna Kojima y Atsuko Maeda tendrán un papel destacado.

En definitiva, tanto si eres fan de las AKB48 o del cine de terror japonés, no te la puedes perder. En su página web oficial, recién estrenada, tenéis más información de la película. Y si os ha picado la curiosidad, en Teriyaki Music encontraréis todo lo que necesitáis saber (y más) sobre las AKB48 (hay que ver como se lo curra esta chica). Yo, de momento, os dejo el tráiler. Para ver el resto de la película habrá que esperar hasta el 8 de agosto.

Anuncios