Tsui Hark ha anunciado su proyecto de “gran retorno”. Según ha dicho es un proyecto pensado para todos sus fans que puedan estar descontentos con sus últimas películas. Este nuevo proyecto se llama “13 Regiments” y promete ser una película épica de artes marciales donde se mezclaran diferentes estilos de lucha: kung fu, kendo, judo, boxeo, lucha libre, etc.

Hay 13 protagonistas, y la historia se centrará en ellos y en sus diferentes responsabilidades, para hacernos ver que la fuerza de estas 13 personas es igual un regimiento. Estos 13 personajes viajarán por el mundo para recuperar reliquizas chinas y devolverlas al Museo Nacional de China (vamos, como si Indiana Jones se clonara en una fabrica barata “Made in China”).

 

Los posibles fichajes hacen que la película parezca aún más interesante, por ahora Tsui Hark quiere hacerse con Donnie Yen, Simon Yam, Nicholas Tse, Lam Ka Tung, Michael Miu Kiu Wai, Alex Fong, Zhang Jie, Wei Chen, Ahmulong, y unos cuantos más. Simon Yam será ni más ni menos que el cerebro del grupo (esperemos que recupere su papel de “A Bullet in the Head”), Donnie Yen será los músculos, y Nicholas será un tirador. En el papel del malo veremos a Sun Hong Lei.

 

Como según dice Hark, el público está cansado de ver las mismas caras en todas las películas, va a apostar por nuevas estrellas, sobretodo de China (fuera de Hong Kong). Aunque claro, esto lo dice cuando la mayoría de los 13 són grandes estrellas…a mi no me cuadra. Además…¿quién ha dicho que estemos cansado de ver a grandes actores en grandes papeles?.

En fin, la película podría empezar a ponerse en marcha a finales de año, si a Donnie Yen le va bien. Esperemos que está película anime a aquellos que nos quedemos algo descontentos con “Seven Swords“, que no era del todo mala…pero esperabamos mas de Tsui Hark.

Anuncios