Después de un viaje lleno de experiencias en Hong Kong, Dimsumcinema ha podido aprender un poco más sobre el cine independiente que también pega con fuerza en esa ciudad. Y hoy os traemos uno de esos proyectos que prometen romper esquemas y convertirse en éxito.

Battle of Hong Kong” plantea la idea de qué pasaría si Hong Kong entrara en una guerra civil. Os pondremos en antecedentes: Hong Kong tiene dos zonas muy diferenciadas, Kowloon y Hong Kong Island. Kowloon es la península y Hk Island es la isla más grande al sur. En Hong Kong Island están todos los centros de negocios, es donde viven la gran mayoría de extranjeros y gente con pasta (actores, cantantes, etc…) y es la parte más moderna de la ciudad, con grandes rascacielos y todo lo que os podáis imaginar, mientras que Kowloon es digamos el “autentico Hong Kong“, es la parte más antigua donde se respira el ambiente de mercadillos, restaurantes en las calles, etc. En Kowloon vive la gente normal por decirlo de alguna manera, las familias trabajadoras.

Pues bien, viendo esto, “Battle of Hong Kong” nos presenta un futuro apocalítico cercano en que la Isla de Hong Kong declara su independencia aprovechando la concentración de recursos en su poder. Muchos ciudadanos de Kowloon entran en la isla pidiendo la ciudadanía, pero el nuevo gobierno solo se la da a aquellos que estén dispuestos a trabajar como esclavos…

De esta manera, todo Kowloon acaba siendo un centro de esclavos bajo el yugo de los adinerados ciudadanos de la isla de Hong Kong, pero aún hay esperanza…entre los esclavos se cuenta la leyenda de un esclavo que se alzará para reivindicar la libertad de todo Kowloon…

La película dirigida por Daniel Chan está en proceso de negociaciónes, esperemos que llegue a buen puerto y el rodaje pueda empezar pronto.

Anuncios