En Japón no es extraño ver un manga que aparece de la nada, y a los pocos meses, está en todas partes. Este ha sido el caso de Detroit Metal City. Y tanto es así que ya se ha unido a grandes exitos como Death Note o Nana en la gran pantalla.

En este caso el tema es el heavy metal -el death metal para ser más exactos. Así es, el metal en Japón no murió con X-Japan (no, no pienso hacer chistes fáciles). La historia trata de Negishi Souchi y su banda, que de repente consiguen una popularidad inmensa en el mundo underground. Negishi siempre habia soñado con ser profesor de preescolar y es una persona tímida que viene del campo…hasta que se pone el maquillaje y se transforma en Johannes Krauser II, el lider de la banda.

La historia se presenta bizarra, tanto como sus personajes. Y para ellos, un casting especial, como el protagonista Negishi Souchi tenemos a Kenichi Matsuyama (sí, sí, L de Death Note) a quien ya vemos caracterizado en las fotos (he de decir que este chico es más camaleónico de lo que me pensaba, y no por que mueva los ojos en direcciones opuestas), Akiyama Ryuji será el bateria Camus, Hosoda Yoshihiko será el bajista Jagi y Matsuyuki Yasuko será la manager.

La Toho prepara el estreno para verano, y yo ya le tengo muchas ganas.

Anuncios