BAFF 2008

Este viernes 25 empieza la 10º edición del BAFF, el festival de Cine Asiático de Barcelona, que se celebrará hasta el domingo 4 de mayo en Barcelona.

Para celebrar el décimo aniversario, el BAFF renueva su sección oficial competitiva añadiendo un nuevo galardón. Así los dos premios que se conceden en la sección oficial son el Durián de Oro, dotado con 6.000 euros y concedido por Casa Asia, que premia la mejor película de un director emergente; y el Premio Cinematk, galardón concedido con la colaboración de la distribuidora cinematográfica Avalon y otorgado por la cadena Teuve, premio que supone el compromiso de distribución en España de la película galardonada.

El BAFF 2008 amplía los espacios de exhibición añadiendo el cine Maldà y el Espacio Movistar, y crea una sección especial, BAFF 10, en la que se propone un redescubrimiento de diez películas fundamentales que han pasado por las pantallas del festival desde su primera edición en 1999.

Inaugura el festival la superproducción bélica china Assembly, del director Feng Xiaogang, y lo clausurará la nueva película de Johnnie To, Sparrow, que se proyectará tras la entrega de premios.

Si vives en Barcelona quizá te encuentres a Junji Sukamoto (Awaking, AS), Adolfo Alix Jr. (Tambolista, Sección oficial), Jeon Soo-Il (With a Girl of Black Soil, Sección oficial) o a Shinji Aoyama (Sad Vacation, AS), que vienen a presentar sus obras.

Os dejamos un enlace a la parrilla de películas de la web oficial del festival.

Anuncios