Todos esperamos con ansias la nueva película de Tony Jaa, Ong Bak 2. Y todos nos preguntamos por qué tarda tanto, si en el promo reel que enseñamos hace poco, parece que esté muy avanzada.

Pues bien, no lo está. La película solo está rodada al 80% debido a unos problemas muy raros que han sucedido con Tony Jaa. Aquí empieza la odisea de Ong Bak 2.

Hace unos tres meses, la prensa tailandesa se hacía eco de la noticia que Tony Jaa había abandonado el set de rodaje sin decir una palabra. Hasta aquí todos los medios estaban de acuerdo, pero no en el resto. Algunos medios decían que se había ido a unas cuevas en las montañas del norte de Tailandia a meditar y/o practicar magia negra, y que su maestro, Panna Rittikrai, estaba en su búsqueda. Estas mismas fuentes anunciaban que Jaa se había pasado tres veces del presupuetso de la película y que estaba en bancarrota. Otros medios menos sensacionalistas decían que Jaa no había desaparecido, que se le había visto con su familia y sus amigos.

Un periódico algo más fiable dijo que había conseguido una entrevista con Jaa en un “lugar seguro” (ahora entendéis por que hay tanto rumor al respecto) donde negaba cualquier rumor sobre pasarse del presupuesto, sino que decía que la productora Sahamongkol films solo le habían dado la mitad del presupuesto, dejando que él tuviera que poner la otra mitad. Anunciando así que estaba en bancarrota, que no podía pagar su hipoteca y que le habían cortado la luz.

Y aquí tuvimos un parón de noticias en que no volvimos a saber nada del asunto durante un par de meses, la productora quería que Prachya Pinkaew rodara el resto de la película sin importarles si estaba Jaa o no.

Así que dos meses después de dejar el set, dos meses en que la película estuvo totalmente parada, Tony Jaa hizo su primera aparición en público. Apareció en la televisión pública junto a su abogado, denegando toda noticia sobre magia negra (esto, lo creáis o no, es un asunto muy serio en Tailandia) y echándose a llorar. Entre lágrimas dijo que quería volver a rodar y que esperaba poder hacerlo cuanto antes.

Muchos directores más experimentados que él ya le habían aconsejado que no se metiera a dirigir, que su trabajo ya era demasiado duro, pero no les escuchó.

Al salir del estudio, Jaa entró en un coche repleto de guardaespaldas y su abogado. Cosa que hizo a su padre especular sobre si había sido secuestrado. Al parecer ese no era el caso.

Esto fue obviamente un shock para todo el mundo, pero la história no había acabado aún.

Jaa reapareció en la vida pública con una lista de siete demandas que la productora Sahamongkol tenía que cumplir si querían que terminara la película:

– Quería 55 millones de baht extra para finalizar la película, y eso no incluía presupuesto de la película, actores, estudio, o cines. En resumen, que era todo para él.

Jaa quería poder escoger a su própio equipo de rodaje, que incluía al productor de Ong Bak 2, y su maestro, Panna Rittikrai

– El manager personal de Jaa tendría derecho de supervisar las cuentas de la totalidad de la producción.

– Acabaría el film el 30 de Noviembre

– Quería todos los detalles del sueldo de actores, y de su director personal.

Jaa quería 50 millones de baht de las ganacias de distribución y taquilla. Anteriormente habían quedado en que se llevaría solo la mitad de eso.

– Finalizar el contrato de Jaa con la productora Sahamongkol.

Y estas demandas venían con la amenaza de que si no las cumplían, desaparecería para no ser visto jamás. La productora lo acabó de una forma muy tipica. Jaa terminó entrando en una comisaría diciendo que le seguía un camión lleno de hombres vestidos de traje de safari.

El director de la productora, Sia Jiang, apareció en la comisaría para hablar cara a cara con Jaa. Lo que acabó con Jaa retirando su denuncia, y prometiendo volver al rodaje.

Y ahora, un mes después, finalmente tenemos noticias de que Jaa se encuentra de vuelta en el rodaje de Ong Bak 2, pero que ha decidido dejar que su maestro, Panna Rittikrai, dirija el resto de la película.

En fin, esperemos que este sea el último capítulo de esta desagradable história.

Lo que no queda muy claro es qué hará Jaa con su carrera después de esto, por que seguro que hay muchas cosas que no sabemos…

Para alegraros un poco depsués de todo este rollo, os dejamos el promo reel que sacaron en Cannes.

Anuncios