Donnie Yen, el eterno secundario de los noventa que hacía que todo el mundo se preguntara como podía ser tan bueno de secundario y como sus películas como protagonista podían ser tan malas, al fin ha encontrado su oportunidad.

Something for the ladies…

En la época en que los grandes del cine de Hong Kong de los 90 se retiran o se van a Estados Unidos a hacer películas de poco interés, los directores han encontrado una mina de oro en Donnie Yen.  Su papel en Painted Skin le trajo de vuelta a la memoria de muchos, y con Ip Man ha recibido el reconocimiento que siempre se merece.

Aprovechando esto, no ha parado de trabajar, y después de anunciar Ip Man 2 (donde nos han confirmado fuentes tan fiables que me postaría la cabeza, que Donnie Yen y Sammo Hung se enfrentarán de nuevo en pantalla) tenemos el teaser de su nueva película, 14 Blades (錦衣衛) que no es un remake de la película de la Shaw del mismo título (en chino) de 1984. La 錦衣衛 (Jin yiwei) era una especie de CIA del siglo XIV que trabajaba para los Ming. La película la dirige Daniel Lee (Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon, Black Mask), así que mala no puede ser.

Anuncios