El éxito de la película “Ip Man” protagonizada por Donnie Yen ha revitalizado el cine de artes marciales en Hong Kong, y con la segunda parte a punto de llegar, la moda del maestro de Bruce Lee va a la alza.

Se ha anunciado que se está preparando una serie de televisión sobre la infancia y juventud de Ip Man (con Yuen Biao como su maestro) y Wong Kar Wai quiere su pedazo del pastel. Kar Wai anunció hace mucho este proyecto, pero no se había puesto en marcha hasta ahora.

Esta claro que con este director no vamos a ver nada parecido a la épica película de Donnie Yen, y yo personalmente tengo miedo de qué pueda salir de todo esto. En cuanto a su protagonistas, pocas novedades, siendo Wong Kar Wai, es obvio que el protagonista será Tony Leung. También se ha anunciado la participación de Zhang Ziyi y Zhao Benshan.

Una de las sorpresas de la película nos viene de unos rumores que anuncian que es la película que ha escogido Brigitte Lin (La Novia del Cabello Blanco) para volver a la gran pantalla. Y por esto, ya valdría la pena la película.

El equipo se reunió en Kaiping en Guangdong para hacer la ceremonia de comienzo de rodaje. El rodaje empezará el 12 de Diciembre y acabará el 18 de Abril (aunque siendo Wong Kar Wai, esto nunca se sabe, podría retrasarse años.) ( A todo esto ¿qué habrá hecho para convencer a Tony Leung de aparecer en otra película suya? Después de 2046 los protagonistas dijeron que no volverían a trabajar con él…). En fin, la película se llamará “The Great Master”  (一代宗师)

Anuncios