Lo único bueno de estar en el paro es que esos momentos en los que no estás buscando trabajo desesperadamente los puedes ocupar en ver las películas atrasadas.

Una de estas películas es Look for a Star. Una comedia romántica dirigida por Andrew Lau y protagonizada por Andy Lau y Shu Qi. Es una de esas películas que no gozan de mucha fama entre los fans del cine de Hong Kong y que pasa bastante desapercibida. Por mi parte, con ese director y los dos protagonistas, no podía dejarla pasar.

Look for a Star es una película fácil, tres historias de amor unidas desde el principio por el protagonista Andy Lau. tengo que decir que una comedia romántica tiene que ser o muy divertida o estar muy bien hecha para que me guste. Este caso, esla segunda opción. La película no es desternillante, pero sí que te arranca más de una sonrisa durante la primera hora. Más en momentos de “awwww, que monada” que otra cosa, pero aún y así, es más que muchas otras.

De los protagonistas, poco hay que decir, Andy Lau apenas tiene que actuar en esta película y parece hacer de sí mismo, y Shu Qi…bueno, Shu Qi es mucha Shu Qi; su personaje recuerda a la dulce protagonista de Gorgeous (con Jackie Chan). Y la verdad, como en todo lo que hace esta chica sale siempre monísima, a mi ya me vale.

En general la película está bien, aunque quizás se desinfle un poquito al final, pero claro, durando dos horas tenía que caer por algún lado sí o sí.

Aún y así la he disfrutado, una de esas películas que te tienen una hora sonriéndo y que deja un claro al mensaje al espectador de “creer en el amor”.

Eso sí, me ha dado una idea para un reportaje que ya llevaba un par de películas pensando…

