Nausicaa

Aurum ha tenido una de esas ideas que nos alegran la temporada. El estreno en cines del clásico de Ghibli: Nausicäa del Valle del Viento ha cambiado su fecha de estreno al 7 de Mayo para coincidir con el Salón del Cómic de Barcelona (entre el 6 y el 9 de Mayo). Así todos los que vayáis al salón, ya tenéis algo que hacer cuando salgais a cenar, disfrutar de uno de los mejores clásicos de Ghibli, y además en pantalla grande.

A continuación os dejo la nota de prensa:

“NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO”

NUEVA FECHA DE ESTRENO

7 DE MAYO

El estreno en cines de Nausicaä del valle del viento” cambia su fecha: el 7 de Mayo será el día en que podamos disfrutar por fin de esta gran obra maestra de Hayao Miyazaki en pantalla grande.

Debido al la gran cantidad de comentarios y sugerencias recibidas a través de la dirección de correo electrónico studioghibli.aurum@alliancefilms.com, se ha decidido hacer coincidir el evento del estreno en cines en VOS de Nausicaä del valle del viento” con el Salón del Comic de Barcelona, que se celebra este año  entre el 6 y el 9 de Mayo. Dado que, seguramente serán Madrid y Barcelona las ciudades de estreno, y muchos los aficionados que con motivo de este evento se desplacen hasta Barcelona.

Próximamente comunicaremos la nueva fecha de lanzamiento en DVD.

“Nausicaä  del Valle del Viento” es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä  del Valle del Viento” es la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento” forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Anuncios