Gaiking

Gaiking (Gladiador) es el nuevo proyecto de Toei y Light Stage. Mathew Gratzner dirigirá el film tras años de dedicarse al diseño de efectos visuales (Iron Man, Shutter Island). La película se estrenará en 2012, pero ya hemos podido ver el primer teaser trailer en el Anime Tokyo Fair de este año.

Cabe decir que este teaser es una de las cosas más espectaculares que he visto en mucho tiempo.

GaikingLa história gira en torno a Tsuwabuki  Daiya, cuyo padre desaparece cuando ambos se encuentran con un extraño fuego negro en el oceano. Del fuego aparece un monstruo que destruye la embarcación. Cuando Daiya se ve cara a cara con el monstruo, seguro de su muerte, un dragón robótico gigante le salva.

5 años después, el monstruo del fuego negro y el dragón reaparecen, y esta vez, Daiya observa como el dragón se transforma en un super robot: Gaiking. Así entra en la cabina del piloto e intenta vengar a su padre. Más tarde Daiya se enterará de que ese monstruo no era el único…

Este teaser parece ser solo una mínima parte de lo que veremos.

El anuncio ha llegado junto a la noticia de que esta será la primera adaptación de los Shogun Warriors, una línea de juguetes de super robots japoneses que licenció Mattel en Estados Unidos en los 70. Entre esos robots se encuentran varios de Go Nagai (Mazinger, Getter Robot, etc) que no creo que veamos porqué en teoría los derechos de esos los tiene Cameron, pero también tenemos a Goldorak, Godzilla, y una larga lista de etcétera.

Sé que Sei por su parte ya no podrá dormir hasta que no vea la película.

Anuncios