Desde el éxito comercial de The Blair Witch Project muchos directores se han subido al carro del falso documental, dónde, cámara en mano y grabando en primera persona, nos hacen creer que lo que vemos es verídico. Mucho ha llovido desde Apocalipsis Caníbal hasta REC o Cloverfield, y el cine asiático no ha sido inmune a la nueva ola de falsos documentales (con la coreana The Butcher, por ejemplo). Incluso con Seventh Moon uno de los responsables de The Blair Witch Project se atrevió con el terror asiático. Lo que nos ha llamado la atención de esta película en particular es su origen: China. Y es que, si el terror chino no está muy en voga desde que se censurarse por la olimpiadas, que vuelva con tanta fuerza nos alegra muchísimo.

Video Cassette of 31 Degrees North Latitude nos explica la historia de unos científicos chinos que viajan hasta la latitud indicada en el título para descubrir a una suerte de hombre de las nieves, “El Hombre Salvaje de China”. Por lo que vemos, parece que él les encuentra primero.

Aquí os dejamos el tráiler:

Nota: Como habréis notado tanto Andy como yo no tenemos mucho tiempo para el blog últimamente, pero trataremos de actualizar al menos un par de veces por semana.

Anuncios