El famoso estudio de animación Ghibli ha anunciado oficialmente la adaptación al cine del manga Kokuriko-zaka Kara. El nuevo proyecto lo dirigirá Goro Miyazaki, aunque todo apunta a que el propio Hayao Miyazaki, su padre, participará en el guión. El manga, creado por Chihuru Takahashi y Tesurô Sayama se publicó en 1980 y trata sobre el día a día de la joven Komatzuki, una adolescente en la década de los 60 que descubrirá el amor tras perder a sus padres. En el teaser-póster de la película se puede leer “Miro hacia arriba aunque camine hacia abajo“.

Al parecer el propio Hayao Miyazaki quiso adaptar la obra hace 30 años, cuando leyó el manga por primera vez y en más de una ocasión había demostrado su interés (hasta el punto que la reciente re-edición del manga incluye una pegatina donde se puede leer “recomendado por Hayao Miyazaki”). Finalmente, aunque dirigido por su hijo, el proyecto verá la luz el próximo 2011.

La cantante Aoi Teshima, quién ya participo con Ghibli en Cuentos de Terramar, cantará el tema principal de la película.

Anuncios