Andy lau

Andy Lau ha vuelto a Hong Kong después de mucho tiempo (como nosotros al blog) de trabajar únicamente en China para ponerse a las órdenes de Ann Hui. En “Sister Peach“, Andy comparte protagonismo con su madrina en la vida real Deannie Yip por primera vez desde 1985 en la película “The Unwritten Law“.

La historia nos explicará la relación entre una enfermera y su paciente. Basado en hechos reales, Andy se ha involucrado en un proyecto arriesgado “Cuando invierto en una película así, la gente me pregunta si no tengo miedo a perder dinero. La historia no es comercial, no hay grandes nombres asociados al proyecto, me dicen. Pero hay veces que no me fijo en eso, sinó en el sentimiento que hay puesto en un proyecto o en un guión.”

Ann Hui, directora desde 1979, responde con este tipo de proyectos a las dificultades que pasa el cine de Hong Kong desde hace unos años, e intenta saltarse la censura y los problemas del Gobierno Chino intentando proyectos pequeños, muchas veces independientes, como fue su última “Night and Fog” con Terence Yin.

Y con esto esperamos poder mantener el blog un poco más al día. Eso sí, si queréis saber un poco más qué se nos pasa por la cabeza, y aunque no siempre está relacionado con el cine, os recomiendo que sigáis nuestro Twitter, está muy activo últimamente.

Anuncios