Photobucket

Uno de los mejores escritores de fantasía, Neil Gaiman (American Gods, Coraline) escribirá el guión de la superco-producción china 3D Journey the the West. Ya se ha reunido con el director Zhang Jizhong para adaptar el clásico de la literatura china a una trilogía de películas.

Zhang afirma que se ha reunido con más de 10 escritores en Hollywood antes de dar con Neil Gaiman, quien se conoce la novela tanto o más que la mayoría de chinos.  Zhang también ha explicado como hace poco, mientras estaba de compras por Hollywood se encontró con el director de Avatar, James Cameron (cosas que tiene Hollywood) quien ha aceptado ayudarle a buscar métodos de dirección y tecnológicos para adaptar la historia a la gran pantalla.

Según el plan de Zhang, las películas se rodarán en inglés, e irán dirigidas a audiéncias tanto occidentales como orientales.  El casting será también occidental y chino, y está intentando conseguir a Guillermo del Toro para dirigir (yo lo veo dificil). Su meta es que la primera de las películas consiga una taquilla de 1.2 billones de yuanes solo en China.

Sus ideas se han encontrado con un gran escepticismo en el mercado, pero a las críticas él responde: “Nadie pensó que una película china pudiese alzancar los 700 millones en taquilla hasta que Let The Bullets Fly lo ha conseguido. En un par de años será posible que una película china alcanza el billón de yuanes facilmente.”

Estas últimas semanas, Zhang y Neil han estado en Yunnan y Hunnan buscando escenarios para la película, y se espera que próximamente Gaiman tenga un primer draft lo suficientemente atractivo para que Zhang consiga 300 millones en inversiones.

“No haremos que el monje sea una mujer” ha bromeado Gaiman en una rueda de prensa en Beijing “Seré muy respetuoso con respecto al libro. Si le faltase al respeto al libro, los 1.4 billones de chinos pedirían mi cabeza. Espero que cuando la audiencia china vea la película salga del cine diciendo – Esto es algo que hemos contribuído al mundo- y no – No está mal, pero no se parece al original-“

Anuncios