Después de la triste perdida del BAFF, Casa Asia recoge el testigo con el festival “Casa Asia Film Week“. El festival durará una semana y nos traerá a Barcelona lo mejor del cine asiático.

Se dividirá en tres partes: “Sección Oficial” con películas recientes, “Panorama” con lo mejor del cine asiático de los últimos dos años, y “Retrospectiva” dedicada a un solo director o filmografía.

Las fechas se dividirán a su vez en dos partes: del 6 al 8 de Junio en Casa Asia con actividades culturales y peliculas y documentales sobre cine español hechas en Asia, y luego del 9 al 12 de Junio se proyectarán las películas en los cines Girona.

Este primer año el festival estará dedicado precisamente a Hong Kong, nuestra especialidad aquí en Dimsumcinema, entre las películas proyectadas podremos ver Reign of Assassin de John Woo y Confucio de Chow Yun Fat en la inauguración, y Stool Pigeon, de Dante Lam protagonizada por Nicholas Tse en la clausura.

Podeis leer la nota de prensa completa en la web oficial de Casa Asia que yo me voy a dormir, que aquí en China es muy tarde.

Personalmente me encantaría poder asistir a este primer festival, pero en esas fechas aún estará por aquí. Pero seguramente tendréis por allí a la mitad de Dimsumcinema que está en Barcelona.

Anuncios