Que el cine de Hong Kong ha perdido parte del esplendor que lo hizo famoso es obvio, pero gracias a directores como Dante Lam los aficionados creemos que aún hay salvación. Si con su Twins Effect nos enseñó que se podía hacer una buena película con las Twins, con sus últimas películas The Beast Stalker, Fire of Conscience y The Stool Pigeon nos ha enseñado que el Heroic Bloodsheed no estaba muerto, solo se estaba reformando y adaptando a los nuevos tiempos.

 Y tras esta bonita intro, nos llega Viral Factor. Protagonizada por Jay Chou (jamás entenderé porqué le dan películas al hombre de la cara impasible) y Nicholase Tse quien se llevó el premio al mejor actor en los Hong Kong Film Awards el mes pasado precisamente por Stool Pigeon, y dirigida por Dante Lam, Viral Factor se ha rodado en Hong Kong, Jordania y Malasia.

 En la película, Jay Chou es un agente del gobierno persiguiendo la pista de un virus mortal en manos de terroristas, que le llevan a Jordania, donde un miembro de su equipo le traicionará. Nicholas será el malo de la película, donde también veremos a Andy On, Carl Ng, y Bai Bing. Las primeras noticias decían que tambien aparecería Zhou Xun, pero no se si al final se ha caído del proyecto a las manos de The Great Magician.

 Sea como sea, seguro que no decepciona…bueno, Jay a lo mejor sí, pero a eso estamos acostumbrados.

Anuncios