En la ceremonia de presentación de la película “Dangerous Liaisons” parece que los periodistas han metido el dedo en la llaga. Desde que se anunció el proyecto se rumoreaba que había mal rollo entre Zhang Ziyi y Cecilia Cheung ya que Cheung tenía el papel con más protagonismo de la película. Poco después, el mánager de Cecilia anunció que la actriz iba a cobrar 16 millones de yuan, lo que no sentó nada bien a Ziyi, cuyo manager enseguida anunció que ella iba a cobrar 20 millones.

En la película Cecilia Cheung y Dong Gun son una pareja que se conocen en la guerra en los años 20, pero poco después él se enamora de Zhang Ziyi, y Cecilia decide hacerles la vida imposible. La historia basada en la novela francesa del mismo nombre se ambientará esta vez en el Shanghai de los años 20.

Según esta descripción, parece que realmente el protagonismo recaerá en Cheung, en vez de Ziyi como suele pasar. En la conferencia de prensa, un periodista preguntó si Ziyi aceptó el papel sabiendo que sería la “segunda protagonista”. Al momento se creó un silencio muy incómodo, que rompió Cecilia diciendo “No hay protagonistas principales y secundarias…estamos aquí por nuestra pasión por actuar.”

Tras la conferencia de prensa, Ziyi y Dong Gun se quedaron para dar más entrevistas, y allí una vez más un periodista preguntó quien era la protagonista de la película, a lo que Ziyi dijo “No entiendo de qué hablábais antes. Yo solo me centro en la producción, espero que sea una película bonita y que emocione al público.” También declaró que ella misma había aconsejado a Cecilia al director, y que “Las películas no depende del trabajo de una persona.”

Anuncios