La moda de los live-action  tiene sus fans y sus detractores. Nosotros hemos hablado mucho de cómo antiguamente el “cine fantástico” japonés eran las películas de anime, y cómo se está perdiendo esa moda en pos de live-actions muchas veces de bajo presupuesto. El propio cine japonés parece volverse cada vez más low-budget tanto en efectos como en cámaras (la mayoría de películas están rodadas con las mismas cámaras que se utilizan para rodar las series de televisión) y apostar muy poco por la calidad visual.

 Y entre todo esto nos llega una noticia inquietante. El manga de Rumiko Takahashi: Ranma 1/2 tan famoso en nuestro país en los 90, va a tener adaptación al live-action. La noticia me escama muy Ranma 1/2 es una de mis series favoritas, y seguramente una de las que me enganchó a la cultura del anime y el manga cuando la veía de pequeñito en Antena 3. Ranma 1/2 es una obra de personajes disparatados, situaciones alocadas, y movimientos imposibles. Artes marciales y equilibrios se mezclan con pandas, patos, cerdos enanos y transvestismo en general.

Pero parece que Japón no le tiene miedo a nada: si lo hicieron con Sailor Moon y Detective Conan ¿Por qué no con Ranma?

Akane Tendo
Akane Tendo
Ranma Chico
Ranma Chico
Ranma Chica
Ranma Chica

El rodaje comenzará el Diciembre, y será un especial televisivo de 2 horas. Akane Tendo será Yui Agaraki (Sky of Love), Ranma chico será Kento Kaku (Paradise Kiss) y Ranma chica será Natsuna (Gantz).

Yui Agaraki ha comentado hace poco en una entrevista (traducida exclusivamente para Dimsumcinema por nuestro corresponsal en Tokyo Sergio-sama) que siempre ha sido muy fan del manga y que se puso muy nerviosa al conocer que iba a ser la elegida de dar vida a Akane Tendo, sobretodo después de ver los decorados que eran muy manga, y de conocer los nombres del retso de actores, la mayoría muy famosos en Japón.

Kasumi Tendo
Kasumi Tendo
Doctor Tofu
Doctor Tofu

La historia será totalmente original y según Yui, será apropiada tanto para los fans, como para aquellos que nunca han oído hablar de la serie. Rumiko Takahashi, la creadora de la serie, por su parte ha dicho que se sorprendió mucho cuando oyó que iban a hacer una versión real de su obra, pero que le gustó mucho el guión cuando se lo enseñaron.

Ahora solo nos queda esperar…

Soun Tendo
Genma Saotome
Soun Tendo
Soun Tendo
Anuncios