Si hace unos días os hablábamos del remake chino de Infernal Affairs llamado Cold War con Tony Leung Ka Fai y Aaron Kwok, hoy os anunciamos que Andy Lau se ha unido al proyecto. Y vosotros diréis ¿Andy Lau se une al remake de una de sus propias películas de hace pocos años? Pues no hay respuesta facil.

Ha salido mucha gente en defensa de la película, y aunque nadie ha dicho “no es un remake de Infernal Affairs” lo que sí han dicho es “es una película muy diferente a Infernal Affairs, lo único que tienen en común es la estructura de la historia”. Los actores implicados han dicho que es el mejor guión que se ha visto en el cine de Hong Kong en muchos años.

Aaron Kwok en principio rechazó el proyecto porqué le coincidia con los ensayos para su concierto. Pero tras leer el guión atrasó los ensayos para poder protagonizar la película. Tony Leung Ka-Fai por su parte se encontraba rodando una serie de televisión en la que ha hechó un parón para poder estar en la película.

Andy Lau ha hecho unas declaraciones sobre la película en las que ha afirmado que “Estoy contento de formar parte de Cold War. La anterior Infernal Affairs es un clásico de policias y ladrones de hace 10 años, y espero que Cold War vuelva a marcar el listín para las películas de acción”.

Ayer la productora EDKO Film Ltd. anunció que la película tendrá un presupuesto cercano al billón de dólares de Hong Kong, esperando que con eso desaparecieran los rumores sobre el remake.

En la película también participarán Aarif Lee (Bruce Lee, My Brother) y Eddie Peng.

Anuncios