Recuperamos esta sección de críticas un poco más gamberras de lo habitual: ¿Qué hemos visto hoy?. Y hoy hemos visto Whispering Corridors 5. La quinta entrega de la saga de películas de terror coreano que no empezaba muy bien, pero que nos dejó una genial tercera parte, una bastante original cuarta parte…y ahora esto.

¿Qué os podemos decir de la quinta parte? Pues no mucho. Estamos ante la típica historia de colegiala que muere y vuelve a vengarse de las protagonistas que parecen no haber roto un plato en su vida. ¡A ver quién adivina el final!

Una de las protagonistas es la mejor amiga de la chica que intentó volar desde el terrado del instituto y que acabó en un rápido y trágico romance con el suelo. Las otras dos son las populares por las cuales abandonó a su mejor amiga. Luego hay muchas más estudiantes que se dedican a: inventarse teorías de por qué se suicidó su amiga, o a insultar a su ex-mejor amiga porque sí.

No os voy a engañar, la película empieza bien y tiene algún que otro momento, pero se desmonta muy rápido, y si has visto más de dos películas asiáticas de terror de fantasma con el pelo largo, poco te va a sorprender. Algún susto bien colocado, alguna escena angustiosa y alguna escena con sangre.  Lo que hecho en falta es que la tercera y la cuarta películas se centraban en temas concretos: la escuela de arte con el escalón que si lo cuentas por la noche y cuentas trece escalones puedes pedir un deseo, o la escuela de música donde las alumnas van muriendo a base de hojas de partitura o pianos hambrientos. En esta lo original es que pasa en una escuela católica. Y no, nada más, hay una iglesia y una monja.

El problema que encuentro es que a veces hay directores que no saben que un susto debe entrar en la historia, no llevar la historia hacia un susto específico sin venir a cuento. Hay un par de veces en esta película que el director no parece entenderlo.

Sin spoilear nada, el final es chorra a más no poder.

¿Vale la pena verla? Como coleccionista de la saga, sí. Por curiosidad, sí. Por pasar el rato, sí. Si no has visto la tercera o la cuarta, no. No seas tonto y ponte la tercera que es la buena, vaya ganas de empezar por la quinta, que además no te dejará muchas ganas de ver ninguna más…

Anuncios