Nos acabamos de enterar de que el actor y cantante de Hong Kong Ricky Hui (许冠英) acaba de fallecer a los 65 años. Tras el primer rumor hemos buscado noticias en chino que lo confirmaban, y mientras escribimos esto la noticia llega a weibo (el twitter chino) y todos sus amigos lloran su perdida.

Al parecer el actor llevaba marcapasos desde hacía unos años y hace unas horas unos amigos fueron a verle a su casa. Pero al no responder nadie llamaron a su hermano y a la policia. Cuando abrieron la puerta se lo encontraron muerto en el comedor. Aún no se sabe la razón oficial, pero se cree que ha sido un fallo del corazón.

Ricky Hui se hizo famoso por ser del trio de comediantes “Hui Brothers” junto a sus hermanos Sam y Michael y protagonizar numerosas películas en los 70 y los 80. Nosotros le recordamos especialmente por su papel en Mr. Vampire, una de nuestras películas favoritas.

Ricky también era famoso en Hong Kong no solo como actor, sino también como cantante. Y yo personalmente recuerdo con mucho cariño lo amable que fue cuando me lo encontré en Hong Kong hace unos años, y como mi amigo y yo le paramos para decirle lo mucho qu enos gustaba su trabajo. Mi amigo era de Hong Kong, así que él le dió las gracias. En broma me señaló a mi y le dijo en cantonés a mi amigo “¿A él tambien?” y se rió. Nunca olvidaré su cara cuando le respondí en mi cantonés macarronico “Por supuesto. Me encanta Mr Vampire.” Le hizo muchísima gracia.

 Descanse en paz uno de los grandes.

Como homenaje, os dejamos el trailer de Mr. Vampire.

