Love on Credit es un intento de drama/comedia que apenas se queda en drama, y en nada de comedia. Protagonizada por la cara más conocida en todos los anuncios de China, la supermodelo taiwanesa Lin Chi Ling, parece que la película aborda una realidad actual en China, las mujeres que buscan novios ricos. Es un tema muy serio, hasta el punto que en Beijing se ha creado una escuela para buscar novios ricos con los que casarse. En la escuela se dan los mismos consejos que en esta película “Vístete elegante, que parezca que le adoras cuando hable de sus negocios, bla bla bla”. Pues la película coge este tema y nos explica la historia de dos hermanas gemelas: una busca un novio rico, y la otra se está hundiendo en deudas por culpa de su novio desde hace 10 años que es rico y le ha dejado todo su dinero a un amigo en apuros.

¿Quién hace lo correcto? Si esto fuera une película de Hollywood, la que busca a alguien rico acabaría enamorada de alguien pobre pero que la hace feliz, y la que está con su novio de toda la vida acabaría enamorada de alguien rico que le esconde que lo es para que se enamore de cómo es y no de lo que tiene (juraría que esa película existe). Pero estamos en China, y aquí el mensaje es: está tan bien luchar por el amor de toda la vida, como lo está el enamorarte de alguien rico porqué tiene mucho dinero.

Sí, el mensaje es tan confuso como lo es la propia China, un país comunista capitalista.

La película es una excusa para poner a Lin Chi Ling en trajes sexys y poco más. Si no me equivoco es la primera película en que Chi Ling es la única protagonista, y además por partida doble.  La historia baila entre el qué está bien y qué está mal para llegar a un final fácil y sin ningún tipo de esfuerzo. Una hora y media para que los fans de la supermodelo taiwanesa babeen ante los vestidos de espalda descubierta de la  versión pija, y las escenas de mañana en las que solo tapa una sábana a la versión más mona de Lin Chi Ling. Creo que la mayoría se puede ver en el tráiler. La película hace algún intento de comedia que deja al espectador bastante frío, y alguna escena de drama que lo pone a dormir.

¿Vale la pena verla? Eso depende ¿Cuánto te gusta Lin Chi Ling?

Anuncios