La moda de meter a actores americanos en superproducciones chinas responde a la necesidad de las producciones chinas de meterse en la cartelera de Hollywood, y a la necesidad de algunos actores americanos de demostrar que son tan buenos que pueden actuar en cualquier país.

Batman…digo…Christian Bale aparecerá en “Flowers of War” de Zhang Yimou, y Kevin Spacey se ha metido en unas mallas de superheroe junto a Daniel Wu en “Inseparable”, ahora les toca el turno a Adrien Brody y Tim Robbins. Los dos actores de Hollywood ya están confirmados para la película “1942” de Feng Xiaogang, una película que tratará sobre la gran hambruna de 1942 provocada por la guerra con los japoneses. ¿Pensábais que iban a hacer una película sobre la hambruna que causó Mao en 1958 eh? ¡Recordad que en el cine histórico chino los malos siempre vienen de fuera!

Según la noticia Adrien Brody representará a un periodista de la revista “Time” y Tim Robbins a un cura. El resto del cast nacional se reparte entre Zhang Guoli, Chen Daoming, Zhang Hanyu y Li Xuejian entre otros.

¿A alguien más le parece raro que utilizen actores famosos americanos en películas que seguramente ensalzarán el nacionalismo chino?

Anuncios