En Enero de 2008 os anunciamos que Stephen Chow preparaba un proyecto sobre el rey mono, y finalmente se ha acabado de rodar. La sorpresa ha sido que se trata de un remake de las dos películas “Chinese Odyssey” en las que la historia del rey mono era la base para una parodia de todas las películas sobre el mismo.

El nuevo proyecto esta co-dirigida por el propio Stephen Chow (de quien no sabíamos nada desde CJ7 en 2008) y Derek Kwok (Gallants). Poco se sabe de la película, por ahora solo se ha dicho que Stephen Chow es uno de los protagonistas (pero aún no sabemos si repetirá como Rey Mono) y que habrá infinidad de efectos especiales, como todos sus últimos proyectos.

Las dos películas originales de 1994 son dos clásicos de la comedia de Hong Kong y contaba con todos los habituales de Stephen Chow: Ng Man Tat,  Lau Kar-Ying, Jeffrey Lau, Karen Mok

Ya son dos proyectos sobre el rey mono anunciados para 2012, el de Stephen Chow, y el de Soi Cheang que contará con Donnie Yen como director de acción y con Donnie Yen, Cecilia Cheung, Aaron Kwok, Chow Yun Fat, Kelly Chen, Xia Zi Tong, Gigi Leung, Irene Wang y otros muchos en una epopeya rodada en Imax 3D y con un guión de Neil Gaiman.

Al menos podemos estar seguros que las películas son bien diferentes. Y si aún queda alguien que no haya visto las dos Chinese Odyssey, creo que estas navidades serían un buen momento para hacerlo.

Anuncios