Ya hemos empezado otro año, y como estos días vamos cortos de noticias, hemos decidido haceros una pequeña lista con nuestras películas favoritas del pasado 2011. Como ya sabéis, en Dimsumcinema vemos mas cine chino que japonés  o coreano, y este 2011 aún más, ya que estuve el año en China. Así que no os sorprenda que la mayoría de películas sean de ese país.

También añadiremos alguna película que no es de 2011, pero que nosotros vimos en 2011 y pensamos que merece la pena destacar por si a alguien se le ha pasado.

 Wu Xia

 Comenzamos la lista con una de las películas más esperadas del año y que dividió a la audiencia. Una de esas películas que adoras o te aburre. Por suerte, a mi me encantó. Una película que, como dijimos en la reseña, recupera un género muerto y lo resucita a patadas. Donnie Yen y Takeshi Kaneshiro en una película en la que un detective persigue a un asesino experto en artes marciales. Donnie Yen demuestra, a parte de sus habilidades marciales, que también es capaz de llevar un personaje complicado de una manera sublime.

 

Buddha Mountain

Ésta es una de esas películas que no son para todo el mundo.  Los problemas de la juventud actual china en contraste con los de la generación que se ha quedado atrás. Fan Bing Bing y Sylvia Chang son razones más que suficientes para ver este filme crítico pero a la vez esperanzador. China ha cambiado, pero aún no ha perdido sus valores…

 

Taipei Exchanges

 Aunque la película es de 2010, nosotros la vimos un poco tarde, pero creemos que nadie debería perderse esta bonita historia. Dos hermanas deciden abrir un café y utilizar una técnica de “intercambio” para atraer a la clientela. La vida de la pequeña empresa en Taiwán y cómo la juventud lucha por conseguir sus sueños. A nosotros nos encantó, y más después de ver a la que ha entrado en la lista de nuestras “divas” (algún día haremos pública esa lista), la sensacional Kwai-Lun Mei

 

Starry Starry Night

 Otra Taiwanesa, y aquí también aparece Kwai-Lun Mei, aunque solo sea un ratito. Una niña se esconde en su imaginación para huir de las constantes peleas que tienen sus padres, pero su vida dará un vuelco cuando conozca a un compañero de clase cuya familia tampoco es ejemplar. Un bonito cuento en la que la inocencia no tiene porqué perderse al hacerse mayor.

 

Ranma ½ live-action

 Este especial de televisión japonés fue de lo más esperado del año entre los fans, y también de lo más criticado en cuanto aparecieron las primeras fotos. Sin embargo ha resultado ser un especial muy divertido, hecho para fans, y muy fácil de disfrutar si sabemos pasar por alto el bajo presupuesto de la producción. Nosotros incluso os tradujimos los subtítulos en exclusiva.

 

 The Yellow Sea

 Este thriller coreano que hasta hemos podido disfrutar en nuestra cartelera de mano de Media3 Estudio es una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos. Una carrera que dura dos horas en las que el director apenas nos deja respirar. Desde la frontera entre Corea, Rusia y China hasta la propia Seúl seremos testigos de la desesperada huida del protagonista de básicamente todo el mundo.

 

 Flowers of War

 Aunque la nueva película de Zhang Yimou no vaya a los Oscar, creemos que es una película que vale la pena ver. Por suerte posiblemente la veamos en nuestras pantallas pronto.  Christian Bale protagoniza una película junto a un grupo de prostitutas y un grupo de colegialas que intentan sobrevivir a los primeros días de la ocupación de Nanjing.

 

 Gallants

 Otro filme de 2010, pero que nosotros vimos tarde. Nos gustó tantísimo que no podemos más que aconsejarlo a todos aquellos fans de la comedia y las películas clásicas de artes marciales. Aquí vemos qué ha pasado con todos aquellos grandes luchadores de las películas clásicas de Hong Kong en la vida real.

 

Dream Home

 Ésta también es de 2010, pero tiene a Josie Ho y un montón de gore y tripas. Todo un regalo para los amantes del género.

Hasta aquí nuestra lista de lo mejor del 2011. La verdad es que nos dejamos algunas, pero si no nos pusieramos a escoger, este post sería muy, pero que muy largo. Antes de despedirnos, me gustaría recordaros que podéis leer todas nuestras críticas en nuestra página de Películas.

Anuncios