A veces viendo películas clásicas de Hong Kong te preguntas ¿qué habrá sido de esta actriz? pues muchas solían retirarse tras casarse, o se cansaban de la presión de la fama, o de los intensos rodajes. Uno de estos casos es el de Joey Wong, a quien muchos recordaréis como la fantasma de “Una historia China de fantasmas“, uno de los clásicos por excelencia del cine de Hong Kong.

Tras un gran éxito en los 80 y 90, se tomó un descanso de varios años para volver en 2001 a protagonizar “Peony Pavillion” y tres años después protagonizó la que sería su última película hasta el momento “Shanghai Story“. Desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de la actriz. Sus fans siguen recordándola, y cuando la semana pasada, cumplió 45 años, la red se llenó de mensajes de felicitación y videos homenaje. Pero no se pudieron enviar a nadie directamente, pues Joey no tiene microblog. La sorpresa llegó cuando una usuaria llamada “Melody” subió una foto reciente de Joey con el mensaje “Queridos fans de Joey, estoy ahora con mi hermana mayor (Joey Wong) y ha visto todos vuestros comentarios” también explicó que como Joey no tiene microblog, le pidió a Melody que subiera la foto y le diera las gracias a sus fans de su parte (tengo que aclarar que Melody no es la hermana real de Joey, sinó que es un termino de amistad que se usa mucho en China y Hong Kong). Añadió que Joey está pensando en abrir un microblog en el futuro.

Los fans entonces, muy emocionados, dejaron cientos de mensajes, fotos y videos para la actriz. Melody agradeció a todos su tiempo y sus regalos, y prometió hacerselos llegar a Joey.

Como podemos ver en la foto, Joey Wong sigue tan guapa como siempre, y esperamos poder verla en la pantalla grande de nuevo bien pronto.

Anuncios