Maggie Cheung es, sin duda, la diva de Hong Kong de los años 80 y 90, y pocos géneros le quedaban por probar cuando se retiró del cine poco antes de su boda.

Recientemente, Maggie se ha divorciado del arquitecto alemán Ole Scheeren, al parecer la diferencia de edad (Ole era siete años más joven que ella) causó diferencias insalvables en el matrimonio. Ahora la actriz ha vuelto a Hong Kong, su ciudad natal, desde Beijing donde vivía con su marido. Desde entonces ha estado recibiendo numerosas ofertas muy suculentas para volver a llevarla a la pantalla grande, y cuentan los rumores que ha sido el director Hou Hsiao-hsien quien lo va a conseguir en la película “Assassins”.

El proyecto de “Assassins” ya parece de Wong Kar Wai, llevamos años con rumores y castings, pero nada más. Al parecer la película contará con unos nueve millones de euros de presupuesto e incluirá a Shu Qi, Chang Chen, Tetsuya Komuro, y ahora Maggie Cheung, quien encarnará a la heroina Nie Yin Niang, por lo que se llevará la friolera de un millón y medio de euros.

Desde su aparición en “2046” de Wong Kar Wai en el año 2004, Maggie tan solo había hecho un cameo en “Hot Summer Days” como favor a su buen amigo, el fotografo y director Wing Shya.

Anuncios