Ya hemos podido ver el primer gran estreno del año en China. Se trata de “Romacing in thin air” de Johnie To y Wai Ka-fai, protagonizada por Louis Koo y Sammi Cheng. Se creó mucha expectativa con esta película durante muchos meses con trailers, videos de los protagonistas, como se hizo, etc.  Con los nombres asociados al proyecto, era lo más normal.

La historia nos presenta a Michael Lau (Louis Koo), un actor famoso de Hong Kong a quien su novia, la también actriz Ting Yuan Yuan (Gao YuanYuan) le deja en el altar cuando se presenta su novio del instituto en la boda.  Michael, destrozado, huye a Yunnan y acaba en un pequeño hostal de Shangri-la por donde vaga borracho. Allí trabaja Zhou (Sammi Cheng), una mujer que se mudó allí por motivos personales. Zhou encuentra a Michael inconsciente en una pequeña fuente y lo confunde con su marido. Tras salvarle la vida descubrirá que Michael es en realidad el famoso actor de Hong Kong del que todo el mundo habla.

 Zhou más adelante le explicará que su marido desapareció en el bosque siete años atrás y que se le ha dado por muerto, pero ella aún le espera.

Michael por su parte intentará recomponer su vida en ese pequeño pedazo de paraíso alejado del resto del mundo. Pero no todo siempre es tan fácil…

Así comienza este drama romántico de casi dos horas en el que asistimos a un duelo interpretativo entre Louis Koo y Sammi Cheng. Sammi esta vez se aleja de los papeles divertidos para meterse en la piel de una mujer atormentada por el pasado.

Lo curioso de esta película es que tiene una historia de amor con un momento muy emotivo, y sin embargo, no es la de sus protagonistas. En realidad la historia de amor de los dos protagonistas no es tan especial, y a veces no consigue llegar del todo al espectador, pero justo cuando uno se pregunta qué le ha pasado a Johnnie To, quien siempre ha sabido reflejar los sentimientos de sus personajes, la historia da un vuelco y nos encontramos, sin darnos cuenta, con los ojos llorosos ante algo que no nos esperábamos.

Así pues, el dúo To y Ka-fai lo ha vuelto a conseguir. Tenemos una película bastante atípica para el dúo, donde se alejan del glamour de las grandes ciudades y los personajes cosmopolitas para desarrollar una historia sencilla en un lugar con nombre de paraíso.

Hace tiempo os comentamos que el título en chino ( 高海拔之恋II) indicaba que la película era una segunda parte, y en una rueda de prensa, Johnnie To había dicho que la primera parte sucede dentro de la propia película. Pues ya os podemos confirmar que es cierto, la primera parte del título sucede dentro de la película, y una vez la veáis, comprenderéis por qué. No entramos en detalles para no spoilear a nadie.

En general, una película aconsejable para aquellos amantes del drama ligero, o para aquellos que echaran de menos a Sammi Cheng en la gran pantalla (su última película fue en 2008).

Os dejamos también con el videoclip de la película con el tema DoReMi por Sammi Cheng

Anuncios