MediaTres Estudia empieza el año bien fuerte. Tras su victoria en los Premios Cine Asia llegan hoy con un anuncio que hará las delicias de los fans del anime.

Mediatres Estudio ha firmado con la prestigiosa productora japonesa TOEI la adquisición de los derechos de distribución para España de la película de animación “Buddha: The Great Departure”, basada en el manga creado por el legendario maestro Osamu Tezuka (“Astroboy”, “Dororo”, “Black Jack”, “Kimba el León Blanco”) y dirigida por Kozo Morishita, productor de míticas series de animación como “Los Caballeros del Zodíaco”, “Bola de Dragón”, “Capitán Harlock” o “El Puño de la Estrella del Norte” entre otras.

Presentada en el pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya donde causó furor entre los aficionados, y habiendo sido nominada por la Academia de Cine japonés a la Mejor Película de Animación, han sido necesarias casi cuatro décadas para que la adaptación del manga de Osamu Tezuka saltara a la gran pantalla, pero es que una obra de esta envergadura no se podía abordar de cualquier manera. Kozo Morishita es el responsable de un excepcional equipo que planea rendir tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una experiencia puramente cinematográfica.

En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda,”El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.

La canción de la película es de, ni más ni menos, que X-Japan.

Anuncios