Rigor Mortis sin duda ha marcado un antes y un después. La galardonada película que se ha llevado las mejores críticas del año pasado supone la resurrección de los vampiros chinos. Se preparan ya varias películas y teleseries con los saltarines vampiros de los80, ahora actualizados al cine de terror.

Uno de los proyectos más interesantes es La Télé de Vampire, protagonizada por Yuen Biao en lo que supone su regreso a la gran pantalla. El que formara parte del trío más famoso del cine de Hong Kong (Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao) es hoy en día uno de los actores marciales más infravalorados del cine asiático, contando con un escaso número de films protagonistas, y normalmente de baja calidad. La Télé de Vampire parece ser la película que le dará la vuelta a esta situación. Le acompañan Philip Ng (Once Upon a Time in Shanghai) y Ronald Cheng (The Four).

Un grupo de gangsters liderado por Nick (Ronald Cheng) y Boo (Philip Ng) secuestran al maestro de feng shui  Charlie Jiang (Yuen Biao) para que desentierre el cuerpo del bisabuelo del millonario jefe de televisión Kelvin Chow (Kelvin Kwan) y lo vuelva a enterrar a los pocos días, ya que esto traerá gran fortuna a Kelvin. Sin embargo todo se tuerce cuando el cadaver se transforma en un vampiro chino en un estudio dónde se rodaba una película de muertos andantes…

En la película participó nuestro amigo Michael Chan, así que es posible que os podamos traer información exclusiva dentro de poco.

Anuncios