The way we dance

Hollywood tuvo sus escarceos con las películas de danza callejera y hip hop con la saga Step Up, pero es Hong Kong quien recoge ahora el testigo con la galardonada The Way We Dance. Una película de un director desconocido y con actores jóvenes y nobeles es toda una apuesta en el cine actual donde, aceptémoslo, hasta hace bien poco, actores como Daniel Wu o Nicholas Tse seguían haciendo de adolescentes cuando ya rozan la cuarentena. Hong Kong es un cine que se mueve por los nombres en cartelera, y una película sin actores famosos está destinada al fracaso.

Sin embargo, The way we dance ha sorprendido por su frescura y ha sido uno de los triunfos del 2013 tanto en crítica como en cartelera.

The way we dance

Fleur (Cherry Ngan) es una chica que quiere entrar en la universidad sólo para unirse a BombA, un grupo de danza callejera liderado por Dave (Lokman Yeung) del que está perdidamente enamorada. Conseguirá entrar fácilmente gracias a sus habilidades, pero una vez dentro, no todo será tan fácil como se lo esperaba… Rebecca (Janice Fan) le hará la vida imposible y Alan (Babyjohn Choi) el extraño jefe del club de Tai Chi tambien parece tener algún interés en ella…

The way we dance es una película sobre la pasión por el baile y como la juventud puede olvidarse de todo para trabajar duro en perseguir sus sueños, el espíritu de superación está presente en todo el film. Con un comienzo algo naïve, y unas escenas de baile que si no eres aficionado se pueden hacer exageradamente largas, la película nos muestra el espíritu de la juventud actual en Hong Kong, una ciudad donde el arte y la música se respiran a diario. Las coreografías de baile son impresionantes y todo un espectáculo. Como se ve en las tomas falsas del final, estos actores no se libran de sus heridas de guerra, como en una película de acción de la vieja escuela.

Aconsejamos esta película a aquellos a los que les apasione el baile, pues la disfrutarán al completo. A aquellos que no les guste tanto el baile, les invitamos a darle una oportunidad, la película tiene mucho que ofrecer a parte de las espectaculares escenas de bailes acrobáticos, y sobretodo su protagonista, Cherry Ngan, una de las sorpresas de la película, ya que estamos seguros que pronto oiremos hablar mucho de esta actriz.

Anuncios