Hello Babies sigue la estela de las comedias de año nuevo chino de los 80 y 90 y bebe directamente de la saga All is well Ends well, haciendo incluso un par de bromas al respecto. Dirige Vincent Kok, un veterano de la comedia que ha co-protagonizado y escrito varias comedias con Stephen Chow como Forbidden City Cop o The God of Cookery. Los protagonistas son una mezcla de actores de cine y televisión como Eric Tsang, Sandra Ng, Ronald Cheng, Fiona Sit, Raymond Wong, etc. La mayoría son muy conocidos para el público hongkonés por la música o las series de la TVB, la televisión de más audiéncia en la excolonia británica.

La película nos habla de Cher (Fiona Sit) y Scallop (Ronald Cheng), una pareja joven que no sirve para nada y viven gracias a la riqueza de su tío Wong (Raymond Wong) hasta que éste les amenaza con cortarles el grifo a menos que tengan un hijo en menos de un año, y para eso les envía a una estricta experta Gong San (Sandra Ng).

A partir de ahí comienza la comedia de enredos, chistes sexuales y de flatulencias y una larga lista de historias secundarias que se irán juntando con nuestros protagonistas. El filme por suerte nunca pierde su punto de comedia absurda, llegándo a atreverse a hacer numersos chistes de Alzheimer sin temor.

Hacía varios años que no veíamos una película del estilo All is well ends well que valiera la pena. En las dos últimas, Donnie Yen intentaba darse a la comedia y dejaba claro que no era lo suyo. En esta recuperamos parte del casting original y se añaden nuevas caras que sí estan hechas para la comedia. La pareja protagonista lo hace de maravilla, a Ronald Cheng le tenemos más visto en comedia, pero Fiona Sit ha sido toda una sorpresa. La diva del pop no tiene vergüenza alguna y se suelta la melena en la comedia física, llevándo casi toda la película a sus espaldas. Sobre los veteranos Eric Tsang, Raymond Wong y Sandra Ng poco podemos decir, se encuentran en su habitat natural.

En general, una divertida comedia sin pretensiones que os hará pasar un buen rato.

Anuncios