Uno de los sellos discográficos más carismáticos e influyentes de la escena indie musical de Hong Kong es 維港唱片 Harbour Records.
Allá por el año 2004 un grupo de amigos amantes de la música, que tenían muchas aficiones en común, deciden crear un sello discográfico, 10 años más tarde 維港唱片 Harbour Records se ha convertido en uno de los referentes de la escena musical indie de Hk.
Entre las bandas más representativas de la factoría Harbour Records podemos encontrar a los iconicos  My little Airport con su pop lo-fi, el pop garajero de 22Cats o el pop preciosista de la extinta False Alarm, todo un símbolo de la escena indie Hongkonesa, que junto a JoyTrendySound, AMK y Human Head Horse formaron uno de los colectivos musicales indies más venerados de la ciudad, a lo largo de estos diez años se han unido nuevas bandas, Rachel Believes in Me, Wilson Tsang, Caffeine Park 엣렸凜무, Kim Tak Building 儉돠댕廈 y Audrey Lily, consolidando a 維港唱片 Harbour Records en la escena indie de Hong Kong, su secreto…”no hacer de la música un negocio sino una vida”.


Para conmemorar el décimo Aniversario los chicos de Harbour Records han editado una compilación titulada “Everyone remembers the orange” que incluye muchos de los grandes éxitos de sus bandas y lo puedes descargar gratis, por gentileza de 維港唱片 Harbour Records, “pinchando” sobre la carátula de álbum.
song list:
1. jasper (22cats)
2. my little banana (my little airport)
3. 隔閡 (hidden track)
4. sunday morning (咖啡因公園)
5. not amused (Wilson Tsang)
6. 淚眼煞星 (False Alarm)
7. 春天在車廂裡 (my little airport)
8. 湖邊的鹿 (儉德大廈)
9. grunge love (22cats)
10. debbie, don’t send this song to others (my little airport)
11. 轉轉轉 (AMK)
12. 不歸家的女孩 (AMK)
13. Met Her (AMK)
14. 藍白紅風格練習 (my little airport)
15. 藍 (Audrey Lily)
16. milan (my little airport)
17. 世界大同歌 (False Alarm)
18. 如果就這樣離開這世界好嗎? (22cats)
19. 印度 (my little airport)
20. coincidence (Rachel believes in me)
21. What I’ll be doing New Year’s Eve (Reonda)
22. 電視中的你 (Relaxpose)


También se celebró, el pasado 3 de Mayo, un concierto-fiesta en la sala Hidden Agenda de Hk donde todos los amigos y fans del sello pudieron disfrutar con las actuaciónes de False Alarm,My Little Airport, 22Cats, Relaxpose, Reonda, 夏日浪漫 y Teenage Riot, en una noche inolvidable.
Una de las actuaciones más esperadas fue la de Reonda, una canto-autora indie-folk neoyorquina de origen chino, que presentara se primer Ep titulado “Moon Ep” el 9 de Mayo en Hk.

Algunas instantáneas del evento:





Anuncios