Nick Cheung se ha convertido en uno de los actores más polifacéticos de los últimos años. Desde el drama de lucha  Unbeatable hasta su papel más oscuro en That Demon Within, pasando por la comedia en Golden Chicken SSS. Ha hecho así el paso de ser un actor secundario o protagonizar películas de segunda, a convertirse en el protagonista de todos los éxitos de taquilla de Hong Kong de los últimos años.

Y este año ha dado el siguiente paso en este ascenso vertigionoso, sentándose en la silla del director por primera vez en Hungry Ghost Ritual, película que también protagonizará.

 Zong se ve forzado a hacerse cargo de su antiguo grupo de macarras, pero en cuanto toma el mando comienzan a ocurrir extraños sucesos paranormales. Parece que un fantasma hambriento está detrás de todo…

Un fantasma hambriento es un espíritu que al regresar el séptimo mes lunar (el mes de los espíritus) no recibe ofrendas para “alimentarse”. Esto se puede deber a que no tiene familiares vivos, o a que estos no le hacen ofrendas, lo que se considera una enormefalta de respeto a los ancestros. Ese espíritu se convertiría entonces en un fantasma hambriento, que comenzaría un camino de venganza para alimentarse de los vivos.

A continuación os dejamos el primer teaser de la película. Al fin un teaser que no muestra nada, pero comunica una sensación de angustia. Si la película sigue por ese camino, podemos estar ante algo muy grande.