Hoy, 20 de Mayo en China se celebra un pequeño día de los enamorados. La explicación viene porqué el día 20 del 5, en chino se puede leer 5-2-0 o wu er ling 五二零 o wu er ni en algunos dialectos lo que suena parecido a Wo Ai Ni 我爱你 Te quiero, en chino.

Pero aún hay más, a las 13:14 el día se pone mucho más romántico. Si leemos 1-3-1-4 yi san yi si 一三一四 suena como yi sheng yi shi 一生一世 algo así como “juntos para siempre” o “Por siempre jamás”. Así que si juntamos el 5 de mayo a las 13:14, tenemos un “Te quiero por siempre jamás”.

Esta pequeña celebración nació en internet, donde se usan mucho los números para hacer de acrónimos, y este es uno de los más populares. En la foto tenemos a la pareja  de actores Wen Zhang y Ma Yili. Y aunque el escándalo de Wen Zhang y su amante haya sido una de las noticias más populares en China, la imagen ilustra muy bien el tema de este post.

Hoy vuelan los mensajes entre parejas a esa hora exacta. En España queda muy poco para las 13:14. ¡Preparáos para mandarle un mensaje a vuestra persona especial!

Anuncios