FAD es una banda indie de Hong Kong formada en 2006 y actualmente compuesta por Sky Donkey (Voz/guitarra), Sammy Circle (Guitarra), Carina River (Bajo), Snow Piece (Teclados) y Baller Dust (Batería).
Su música no tiene una definición concreta, pero de alguna manera están fuertemente influenciados por la música Británica y por la música indie de Hong Kong, China, Taiwán y Japón, lo que trae algo de especial a sus canciones, entre sus influencias bandas como Radiohead, Sigur Ros, Muse, Placebo, The Jesus and Mary Chain, Air, Travis, The Verve, Blur, Suede, Franz Ferdinand, Audiotraffic, etc.
FAD dice “Nosotros somos gente joven común y corriente, que trabajamos como hormigas durante el día y perseguimos nuestros sueños durante la noche, nos encanta sentir, sentir la música y sentir la vida. Trabajar duro y tocar duro“.

En 2011 algunos de sus temas fueron incluidos en diversas compilaciones de música indie local como “Oh so…! Compilation” o “Underground Compilation CD4” donde se podían oír “Salamander” y “So Tired”, dos canciones incluidas en su álbum de debut.
2014 será, sin duda, el año de FAD, el pasado mes de Abril se publicaba su álbum de debut homónimo titulado “FAD” donde se incluyen canciones como esta “Dream in Dream“, un precioso tema que muestra parte de la sensibilidad y el potencial musical de la banda.

“FAD” el álbum de debut homónimo de FAD hace honor al nombre de la banda y es que FAD es moda.
Ocho temas bien hechos, con una instrumentación muy cuidada, donde los protagonistas son unas inquietantes guitarras, unos sutiles teclados, la voz de su cantante, Sky, y un torrente de simples pero bellas melodías que forman parte de esta pequeña joya musical.
“FAD” es un cóctel de Pop, Dream-pop, Shoegaze y otras tendencias musicales que crean un sonido lleno de emociones, con guitarras potentes y desgarradas a veces, y de melodías cargadas de sensibilidad y optimismo otras veces, un buen ejemplo de esto su primer video musical titulado “Sofía” incluido en el álbum.

“FAD” definitivamente ocho canciones que bien merecen la pena ser escuchadas y disfrutadas.
Podéis oírlo desde aquí. Recomendado.

Más info: Facebook, Soundcloud (official demo), Youtube.