El pasado domingo dos miembros del popular grupo musical japonés Akihabara 48 fueron atacadas durante un evento en la prefectura de Iwata, en Shizuoka.
Un fan identificado como Satoru Umeta, de 24 años, sin trabajo, acudió al evento donde los fans podían dar la mano a varios miembros del conocido grupo de pop y al encontrarse en la zona de Anna Iriyama y Kawaei Rina sacó una sierra e intentó atacarlas con ella. Un miembro del equipo del evento se interpuso y consiguió que soltara el arma, sin embargo ambas acabaron en el hospital: Rina sufrió una fractura en el pulgar derecho y Anna en el meñique izquierdo, además de golpes en la cabeza.
Hoy se ha anunciado que ambas se encuentran fuera de peligro, aunque todavía no saldrán del hospital.
En internet un hombre se ha identificado como el padre del agresor y ha anunciado que se hará responsable de los actos de su hijo y pedirá perdón.
El culpable se encuentra ya en custodia policial, y aunque no se conocen sus motivos, se le acusa de intento de asesinato.
Akihabara 48 es uno de los grupos más populares de Japón, desbancando al ya casi olvidado Hello Project y sus Morning Musume. Durante estos últimos años, las chicas de AKB48 han aparecido en multitud de series y películas. En el caso de Anna Iriyama, aparece en los doramas Majisuka Gakuen 2 y 3, y Kawaei Rina protagoniza también en Majisuka Gakuen 3 y Sailor Zombie, una serie basada en un juego de arcade de las propias AKB48.

ACTUALIZACIÓN:

Las dos idol ya han salido del hospital. A continuación os dejamos el video:

Anuncios