The Great Hypnotist es un thriller de misterio protagonizado por Karen Mok (East Meets West, God of Cookery) y Xu Zheng (Lost in Thailand, Crazy Stone) y dirigido por el taiwanés Leste Chen (The Heirloom). Una producción de bajo presupuesto que ha conseguido llamar la atención gracias a su actriz principal. Sin embargo nos encontramos ante uno de los pocos thrillers inteligentes que ha producido china este último año.
Xu Zheng es Xu Ruining, un prestigioso psicólogo hipnotizador que se vanagloria de haber curado al 100% de sus pacientes, usando incluso métodos poco convencionales. Una colega le presenta a Ren Xiaoyan (Karen Mok) una paciente que ya ha pasado por varios psicólogos, sin resultado. Una vez en la consulta, ella le confiesa que no está enferma, sinó que tiene el don de ver fantasmas.
A partir de ahí asistiremos a un duelo de ingenios donde se mezclarán el sueño, el recuerdo y la realidad.
Dirigida de una manera magistral, Leste Chen juega con lo onírico y las sombras para confundir al espectador y sumergirlo en el misterio de lo que es cierto y lo que no lo es. La película peca al final al tratar al espectador de tonto y alargar una explicación que quedaba bastante clara si se estaba prestando atención. Pero conociendo cómo ven los chinos las películas en cine (mirando el móvil, hablando, etc.) se comprende que se deba alargar un poco el final.

La película la llevan totalmente entre Karen Mok y Xu Zheng, durante la hora y media de duración veremos a otros personajes aparecer sólo lo justo para afianzar la trama. Esto puede resultar arriesgado, pero en este caso el resultado es mucho mejor de lo que nos esperábamos. Si bien es cierto que la mayor parte de la película la llevan dos personas hablando en una oficina, el misterio que se nos presenta es suficientemente interesante para dejar que los dos protagonistas nos lleven a su terreno sin pedir más explicaciones.
En general, una película que sólo vimos por su protagonista femenina, que suele escoger muy bien los papeles, y que nos ha sorprendido mucho. La recomendamos a todos nuestros lectores.

Anuncios