Dante Lam, uno de los mejores directores de cine de acción de Hong Kong vuelve a las andadas con That Demon Within, protagonizada por Daniel Wu y Nick Cheung. En la película, Lam juega con los colores y con algunas de las zonas más claustrofóbicas de Hong Kong para mostrarnos el descenso a la locura de un policia con problemas mentales.

Dave (Daniel Wu) es un policía introvertido y asocial que salvará la vida de Hon (Nick Cheung) en una transfusión de sangre de urgencia. Sin embargo Hon resulta ser el “Rey Demonio” un peligroso criminal que había acabado con la vida de muchos policías. La culpa, una larga lista de traumas personales y una creciente enfermedad mental harán bailar a Dave entre la realidad y la locura en su viaje por redimir al mundo del mal.

A Dante Lam siempre le ha gustado jugar con los grises en sus personajes, al mas puro estilo del “heroic bloodshed”. No existen personajes buenos por naturaleza, y nadie es malo sin razón. Aún y así, todos serán capaces de actos de una violencia extrema para conseguir sus metas. Hong Kong será el escenario de traiciones, muerte y la oscuridad de un pasado que no era tan idílico como se suele pensar en la ex-colonia británica.

Daniel Wu pierde peso para meterse en la piel de Dave, el policía que se ve obligado a salir de su burbuja de seguridad de manos de su superior, una compañera de sus años de academia, y así enfrentarse tanto a su pasado, como a sus demonios interiores. Esos demonios interiores tienen cara y ojos, Hon (Nick Cheung) representa todo lo que Dave odia de la sociedad y la razón por la que se hizo policía, sin embargo, al salvarle la vida, se ha creado un extraño vínculo entre ambos.

Si bien es cierto que el director nos tiene acostumbrados a películas con muchas más escenas de acción, en esta película lo suple con un filme centrado en la psique del protagonista y cómo se enfrenta a la locura, tanto en su interior, como en la violencia extrema de los criminales de la ciudad.

En general, la película no decepcionará a los fans de Dante Lam, ni a los del cine de acción.

Anuncios