La semana pasada Jaycee Chan, hijo del famoso actor Jackie Chan, fue detenido en Beijing tras encontrarle más de 100 gramos de marihuana en su piso. China ha estado haciendo diversas redadas en pisos de celebridades en un esfuerzo contra el consumo y venta de droga en el país. La táctica de detener a famosos se ha leído como un intento de dar ejemplo a la sociedad. Durante estos últimos meses se han detenido a unas 3400 personas en este tipo de redadas.

El caso de Jaycee Chan ha sido uno de los más importantes, no debido a su carrera, sino a la de su padre. Jackie Chan voló inmediatamente a Beijing para ayudar a su hijo y ha declarado que está “avergonzado” y “muy triste” por el comportamiento de Jaycee, quien en 2009 fue “Embajador contra las drogas“.  Jackie se culpa por “no haber educado a su hijo correctamente” y cree que debe pedir perdón a la sociedad en nombre de su hijo.

Los rumores apuntan a que en el interrogatorio, Jaycee dio el nombre de otros 120 actores y cantantes que también consumen marihuana, sin embargo los abogados del actor han negado este hecho.

 Jackie Chan se ha quedado en Beijing para intentar ayudar a su hijo, quien ha perdido 3 kilos tras estar detenido 11 días. Cabe recordar que en China, la pena por consumo y tenencia de drogas es de 5 años de cárcel o pena de muerte. Por nuestra parte, dudamos mucho que Jaycee Chan acabe cumpliendo condena, ya que su padre tiene contactos muy influyentes en el gobierno chino, debido a su postura política en los últimos años, que cambió radicalmente de pro Hong Kong a pro Beijing.

Este caso se une al de Kai Ko, un actor y cantante taiwanés al que también se ha detenido hace poco por consumo de drogas. Esto ha llevado a la creación de un juego online en el que hay que encontrar a Jaycee Chan entre fotos de Kai Ko. El juego ha sumado 60 millones de partidas en pocos días. Sabemos que lo queréis probar, lo tenéis aquí. Para comenzar, dadle al botón de la izquierda.

Para acabar, os dejamos con el video de la noticia en China, con imágenes del arresto y de las declaraciones de Jaycee (en chino)