Ayer nos despertábamos con la noticia del accidente de tráfico del grupo de k-pop Ladies’ Code, que resultaba en la trágica muerte de EunB y la hospitalización de SoJung y RiSe en condición crítica. Hoy han salido las dos de quirófano, aunque RiSe todavía lucha por su vida tras 11 horas de operación.

El accidente ocurrió a la 1.20 de la madrugada del domingo, al parecer la furgoneta en la que iba el grupo chocó contra una barrera protectora en una autopista hacia Incheon. Los otros dos miembros del grupo se encuentran bien, y solo han sufrido heridas leves.

Super Junior sufrió un accidente similar en 2007 y los médicos dijeron que KyuHyun necesitaría un milagro para sobrevivir. En 2012, las Secret sufrieron otro accidente cuando su mánager perdió el control del vehículo. El actor Jang Geun Seuk y YooChun de JYJ sufrieron accidentes, aunque por suerte escaparon con vida. Todo esto ha creado un debate sobre la seguridad en los transportes de las idols, especialmente ya que muchos usan el Hyunday Grand Starex, una camioneta poco segura ya que usa cinturones de seguridad de dos puntos en vez de tres.

El mánager ha sido acusado de asesinato involuntario y se ha pedido una investigación para saber si hubo negligencia por su parte en la conducción.

Los fans, tras oír la noticia se han unido para cumplir el sueño de EunB, y han conseguido que una de sus canciones llegara al top 10 de las listas, su segundo EP “I’m Fine Thank You” se ha colocado hoy en el Top 2 de MelOn, Bugs, Olleh y Genie.

Os dejamos una de las canciones del grupo como homenaje